Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Verano primaveral en el norte con lluvia y menos de 20 grados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de junio de 2022, 09:03 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este sábado será primaveral en amplias zonas de España porque las temperaturas estarán por debajo de los valores normales para la época del año, especialmente en el norte peninsular, donde los termómetros marcarán menos de 20 grados y se esperan lluvias y chubascos.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas descenderán en Galicia, el área cantábrica, el norte de la Meseta Norte y zonas de Cataluña. Por otro lado, subirán en el extremo sureste peninsular.


Los termómetros reflejarán valores más propios de mayo en Lugo (17 grados como mucho), Pontevedra (18) y A Coruña, Bilbao, León y Santander (19), mientras que hará más calor en Córdoba, Lleida y Zaragoza (32), y Albacete, Girona, Granada, Sevilla y Teruel (31).


Por otro lado, un frente atlántico afectará a la mitad norte peninsular con abundante nubosidad y con precipitaciones que se irán desplazando hacia el este, a la vez que tienden a cesar por el oeste a lo largo del día.


Las precipitaciones pueden ser persistentes en el interior del área cantábrica y fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el norte de Aragón, pero serán más débiles y menos probables cuanto más hacia el sur. En el entorno de la Ibérica oriental también pueden ir acompañadas de tormenta.


En la mitad sur de la península y en Baleares no se esperan precipitaciones, aunque sí habrá algunos intervalos nubosos en el oeste de la Meseta Sur y también en el extremo oeste de Andalucía, en tanto que el sol brillará en el resto. Canarias tendrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, donde es probable que llueva débilmente.


Este sábado soplarán vientos de componente oeste en la vertiente atlántica y el Cantábrico, de poniente en el Estrecho y Alborán, de componente sur en el resto del área mediterránea y alisios en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro universidades inician hoy la formación de jóvenes con discapacidad intelectual

El primer Congreso de Metaverso y Salud abordará planes de contingencia ante un otoño e invierno de incertidumbre

La semana arranca con tiempo estable y calor

3.500 personas participan en la XII Carrera Down Madrid por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

La Alianza Steam busca proyectos educativos que fomenten la ciencia y la tecnología entre las niñas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris