Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Feijóo recibe a la Plataforma del Tercer Sector para conocer su agenda social y política

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 17:32 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recibió este viernes a la Plataforma del Tercer Sector (PTS) en la sede nacional de la formación en Madrid, para conocer la agenda social y política de esta organización, que representa a cerca de 28.000 entidades sociales.


Según explicaron desde la PTS, la plataforma compartió sus principales reivindicaciones con el líder del PP y la vicesecretaria de Asuntos Sociales del partido, Carmen Navarro, quienes dialogaron con el presidente de la PTS, Luciano Poyato; la vicepresidenta de Impacto Social y Cohesión Interna de la PTS, Natalia Peiro; y el secretario general de la Plataforma del Tercer Sector, Rafael de Lorenzo.


Feijóo se mostró “abierto y dispuesto a institucionalizar los canales de diálogo civil” entre su partido y la Plataforma del Tercer Sector para mantener una interlocución “constante y fluida”. En este sentido, ambas parte coincidieron en la “necesidad” de que el PP apoye la reivindicación del Cermi y colabore para acometer la reforma del artículo 49 de la Constitución que permita eliminar la palabra ‘disminuidos’, “una expresión que es negativa y peyorativa”.


Por parte de la PTS, Poyato y Peiro trasladaron a la dirección del PP una “panorámica” de las situaciones de desigualdad y exclusión social que vive la sociedad española desde la crisis provocada por la pandemia. Además, expusieron el papel que han llevado a cabo ante las consecuencias sociales y económicas derivadas de la guerra en Ucrania.


Por último, la plataforma analizó junto al PP la participación de las entidades sociales en la implementación de los fondos europeos y la necesidad de desarrollar herramientas que superen y mejoren el modelo de financiación y sostenibilidad económica del tercer sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Museo de Ciencias Naturales acercará la ciencia a los ciudadanos esta semana en la ‘Noche Europea' de los investigadores

Cinco poetas recitarán su obra en español y en las lenguas cooficiales del Estado en Frankfurt de la mano del Cervantes

La ITV revisará desde mañana los sistemas de emergencia 'eCall'

Servimedia celebra el miércoles un diálogo con la Plataforma del Tercer Sector

El Real Jardín Botánico retoma presencialmente su ciclo de cine tras la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris