Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Unicef cifra en al menos 121 los menores afganos fallecidos tras el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 17:01 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El representante de Unicef en Afganistán, Mohamed Ayoya, confirmó este martes que al menos 121 menores han muerto y otros 67 han resultado heridos tras el seísmo que asoló el miércoles el este de Afganistán.


Lo hizo en unas declaraciones facilitadas a los medios de comunicación en las que manifestó su “más sentido pésame” a los familiares y allegados de las víctimas y deseó una “pronta recuperación” a los heridos.


En ese sentido, destacó que hasta el momento se ha confirmado el fallecimiento de al menos 121 niños como consecuencia del terremoto, el cual también provocó 67 menores heridos, cifras que podrían aumentar a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate.


A su vez, alertó de que los menores de edad son “extremadamente vulnerables y corren un alto riesgo de separación familiar, angustia emocional y psicológica, abuso y explotación, y otras formas de violencia”.


Del mismo modo, explicó que los equipos sobre el terreno de Unicef están trabajando con las autoridades afganas para proporcionar a los afectados refugio, agua potable, atención médica y protección.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El colectivo #LeySinDesperdicio se reúne con diputados y pide una norma “ambiciosa, valiente y efectiva”

Vecinos y consumidores piden al Defensor del Pueblo que investigue el “descontrol” de las terrazas en Madrid y Barcelona

El Grupo Social ONCE premia el compromiso solidario de la sociedad valenciana

El Congreso rechaza la enmienda a la totalidad de la CUP a la ley del PSOE para prohibir el proxenetismo en todas sus formas

Aspaym Madrid acerca las claves y consejos sobre los productos de apoyo a lesionados medulares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris