Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Ministerio de Ciencia e Innovación pone a disposición de la comunidad científica cultivos de la viruela del mono

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 17:00 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), pone a disposición comunidad científica, los agentes sanitarios y el ámbito empresarial “el virus de la viruela del mono, tras aislarlo y cultivarlo en condiciones adecuadas para la investigación”.


Los centros de investigación o empresas farmacéuticas que lo soliciten “podrán tener acceso a un ‘stock’ de virus cultivado y caracterizado para desarrollar sus líneas de investigación en ciencia fundamental, implantar nuevas plataformas diagnósticas o posibles estrategias terapéuticas", según informó el Ministerio este viernes en un comunicado.


El objetivo es facilitar que el sistema científico-técnico español, tanto de carácter público como privado, pueda realizar investigaciones para generar de más riqueza científica y tejido industrial.


Desde el comienzo del brote de viruela del mono en España, el Centro Nacional de Microbiología del ISCIII (CNM-ISCIII) ha recibido muestras de pacientes para proceder a su diagnóstico, ya que era el único centro que disponía de la capacidad disponible para su caracterización inmediata.


Los resultados obtenidos se están trasladando al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, a los servicios de salud pública de las comunidades autónomas y al propio hospital solicitante. El ISCIII también ha obtenido el genoma completo de múltiples casos de este tipo de virus para confirmar la variante que está circulando e identificar las posibles variaciones genéticas que se pudieran obtener.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris