Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe mejora la promoción de lanzamiento de los nuevos trenes Alvia de Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 16:15 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Renfe ha mejorado la oferta incrementando los descuentos de lanzamiento de la nueva Línea de Altas Prestaciones entre Madrid y Extremadura con el objetivo de incentivar la demanda y promocionar el inicio del nuevo servicio.


Según informó Renfe, la oferta de lanzamiento, con 30.000 billetes, está disponible desde hoy en todos los canales de venta y permite viajar entre Badajoz y Madrid desde 16,75 euros, frente a los 18 euros con que fue lanzada.


En el caso de los recorridos Mérida-Madrid y Cáceres-Madrid, la promoción de lanzamiento es de 14,80 euros y 12,20 euros, respectivamente. La promoción estará abierta desde hoy, 24 de junio, hasta el próximo 8 de julio, para viajar en los trenes de Larga Distancia de Renfe en la Línea de Altas Prestaciones Madrid-Extremadura entre el 19 de julio (fecha en la que entrará en servicio el nuevo tramo de Alta Velocidad entre Plasencia y Badajoz) y el 10 de diciembre.


Los nuevos servicios permitirán reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz hasta en 51 minutos en la Fase I de las obras, que arranca el 19 de julio. Con las próximas fases de las obras que ejecuta ADIF, el tiempo de viaje seguirá mejorando.


A estos trenes de Larga Distancia se suma la oferta de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que estarán disponibles en los próximos días en todos los canales de venta.


Con todo ello, a partir del 19 de julio, la oferta de servicios de Renfe en Extremadura se incrementará un 17%. La programación semanal pasará de las 145 circulaciones actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris