Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sale a la venta 'siete días de furia y puñales', el relato de Graciano Palomo sobre "la conjura" contra Casado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 16:15 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Esta semana sale a la venta 'Siete días de furia y puñales', el relato del periodista Graciano Palomo sobre "la conjura" contra el expresidente del PP Pablo Casado.


"De peligrar la existencia del Partido Popular a estar a las puertas del Olimpo", es como define Graciano Palomo la situación del centro derecha español tras el "histórico triunfo en las elecciones andaluzas del 19-J del tándem Moreno-Feijóo que preludia el fin del sanchismo", una victoria que llega cuatro meses después de esos siete días que relata en su libro.


'Siete días de furia y puñales', explica, es el relato vivo de la conjura urdida en el PP contra Pablo Casado y los primeros tiempos de Alberto Núñez Feijóo, la "última esperanza azul". Palomo, especialista en la evolución del centro derecha con éxitos editoriales como 'La larga marcha', destripa con maestría periodística la operación de rebelión en las filas de los populares y el Rubicón cruzado por "el Deseado" para salvar las naves y reconquistar el poder.


En palabras de Vicente Vallés, autor del prólogo del libro, "el lector encontrará detalles hasta ahora desconocidos de lo que pasó en los despachos cerrados de Génova 13. También, en las conversaciones de pasillo del Congreso y en las conspiraciones telefónicas (…) nos ayuda a recorrer episodios que estallaron en toda su intensidad en una fatídica semana de febrero de 2022, pero que empezaron a fraguarse un año antes, cuando la intelligentsia de las baronías populares llegó a concluir que Casado no era el hombre. O, al menos, que no era su hombre".


Palomo desvela en el libro que Casado cree que fue objeto de una "conjura" que propició su caída mediante un posterior "golpe de Estado" a tres bandas: barones, poderes económicos y mediáticos. También, que la sustitución del tándem que formaba con Teodoro García-Egea empezó a fraguarse en la noche del 14 de febrero del 2021, tras conocerse los resultados de las elecciones catalanas.


El libro relata quién es quién en la lista de "traidores" definida por el "casadismo", porqué el expresidente del PP sufrió "el síndrome Ayuso" en forma de "desconcierto" ante el tirón de la presidenta madrileña, que Núñez-Feijóo pensó en no concurrir a las elecciones gallegas de 2020 y retirarse de la vida política, y cómo el "Pacto del Betis" garantizó la unidad del PP entorno al nuevo líder y el reparto de poder.


También explica que Cuca Gamarra y Esteban González Pons eran los únicos nombres de consenso entre el derrotado y el vencedor, que Vox siempre prefirió a Feijóo frente a Casado, cómo fueron los intentos de Pedro Sánchez por "potenciar a Vox y aislar al PP", y en qué consiste el "Plan Feijóo" para que el centro derecha recupere el poder.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris