Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación para la Protección Social finaliza su campaña solidaria ‘12 meses, 12 prestaciones’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 15:11 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La campaña ‘12 meses, 12 prestaciones’ de la Fundación para la Protección Social de la OMC (Fpsomc) dió este viernes por concluida la campaña humanitaria de este año, que permitió acercar a los profesionales médicos y a la sociedad esta red solidaria de la profesión médica con los más necesitados.


Esta acción surgió con el objetivo de acercar la labor de esta Fundación a los médicos, así como difundir las principales ayudas y servicios disponibles gracias a la solidaridad de la profesión que contribuye con aportaciones voluntarias al mantenimiento de la misma. Desde la entidad destinan cerca de 13 millones de euros cada año a los más necesitados, además de ayudar a 3.000 miembros de la profesión médica y sus familias con necesidades especiales.


Para apelar a la solidaridad y dar a conocer su labor, la Fundación puso en marcha la campaña '12 meses, 12 prestaciones' con el objetivo de acercar su trabajo y misión y promover su adhesión a la #FamiliaMédica. Cada mes difundieron una prestación, acompañada de un vídeo dinámico y ágil y de creatividades visuales que explicaban la ayuda en cuestión y facilitaban la divulgación entre el colectivo médico.


En total se difundieron 12 ayudas: la prestación de ayudas para la escuela infantil de los hijos de médicos en formación, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime), el servicio de respiro para cuidadores, la prestación de viudedad, las ayudas de orfandad, las de autonomía personal en el hogar, el apoyo familiar, la Atención Temprana, ayudas a la convalecencia, tratamientos especiales, servicio de Atención en el Domicilio (SAD) y apoyo y atención psicológica.


"Esta es una Fundación de médicos para médicos. Los profesionales somos para nuestros pacientes sus médicos, pero para nuestros compañeros somos sus socios protectores. Nos necesitan y tenemos que contribuir con este órgano de solidaridad de la profesión médica”, señaló el presidente de la Fpsomc, Tomás Cobo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris