Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La CNMV ha enviado cerca de 30 requerimientos de información sobre publicidad de criptoactivos desde febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado cerca de 30 requerimientos de información sobre publicidad en criptoactivos desde febrero, cuando entró en vigor la circular lanzada por el supervisor para regular la publicidad de estos productos.


Así lo desveló el presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, durante su participación en el ‘XXXIX Seminario de APIE. Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’ organizado en Santander.


El presidente de la CNMV indicó que se han revisado 48 casos, la mayoría correspondían a empresas que querían iniciar campañas masivas de publicidad y que tienen obligación de comunicarlo al supervisor. También se han revisado 412 piezas publicitarias y se han respondido 27 consultas sobre este asunto.


“Yo lo calificaría de un periodo intenso de actividad” y “en general, las compañías que hacen anuncios sobre criptoactivos han mostrado buena disposición” para encajar su actividad con la circular, según Buenaventura.


La circular entró en vigor el 17 de febrero y regula la publicidad sobre criptoactivos que sean objeto de inversión, que se dirijan a inversores o potenciales inversores en España en la que se ofrezcan o se llame la atención, de forma implícita o explícita, sobre criptoactivos como objeto de inversión.


Además de incluir a los proveedores de servicios sobre criptoactivos cuando realicen actividades publicitarias, quedan sometidos a la circular los proveedores de servicios publicitarios, así como los ‘influencers’, cuando reciban una contraprestación por ello.


ESTUDIO


Por otra parte, la CNMV dio a conocer este viernes los resultados de un estudio sobre el conocimiento de la población respecto a estos productos de inversión. Se ha realizado con una muestra de 1.500 personas de la población general y una muestra complementaria de 300 casos de inversores.


Los resultados revelan que el 75,8% ha oído hablar de criptomonedas, aunque un 24,2% desconoce qué son y un 45,3% simplemente ha oído hablar de ello o ha conocido alguna noticia. El 48% desconoce si son activos regulados.


Por otra parte, el 82,9% firma que no ha invertido ni lo hará, mientras que el 10,2% prevé hacerlo y únicamente un 4,2% invierte en la actualidad.


El perfil de inversor en criptomonedas corresponde al de un hombre con una edad media de en torno a 40 años, aunque con un peso especial de edades entre 25 y 44 años (63,4%).


La mayoría de los inversores en criptomonedas tiene estudios universitarios, ingresa más de 3.000 euros al mes y algo más de la mitad invierte de forma ocasional.


Sobre la percepción de los riesgos asociados, un 66,3% reconoce que tiene más en comparación con otros productos y un 28,7% afirma que son los mismos riesgos.


Por último, el 88% recuerda advertencias relacionadas con el riesgo y también un 88% considera que los mensajes de las advertencias se entienden.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presupuestos en Turismo caen un 39%, hasta los 1.050 millones

Fiare Banca Etica concede desde 2015 más de 30 millones de euros en vivienda cooperativa y/o social

Las empresas del Estado prevén ganar 2.332 millones en 2023

El sistema de atención a la dependencia contará con 3.522 millones, un 21,4% más

Los presupuestos para infraestructuras alcanzan los 8.116 millones, un 15,4% más

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris