Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo considera que el Gobierno ha roto “cualquier puente para seguir negociando” la renovación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamentó este viernes que la reforma legal impulsada por el Gobierno para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional “rompe cualquier tipo de puente para seguir las conversaciones” en torno al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, confirmó que el PP se enteró de la proposición de ley elaborada por el PSOE a través de los medios de comunicación y rechazó que su formación apoye este cambio, con el que al Ejecutivo “parece ser que ya no le interesa negociar el CGPJ, sino controlar el Tribunal Constitucional”.


“Tenemos la sensación de que a veces el Gobierno no tiene el interés de no negociar nada con el PP”, declaró Feijóo, quien señaló que su preocupación por el deterioro de las instituciones ya no es “puntual”, sino “estructural”.


En este sentido, reprochó al Gobierno que vaya a llevar a cabo una modificación de ley para “reponer” las competencias del CGPJ que le quitó “hace unos meses”, cuando “prohibió” al órgano de gobierno de los jueces nombrar las vacantes del Constitucional, del Tribunal Supremo y de los tribunales superiores de justicia de las distintas comunidades autónomas.


“Inhabilita al CGPJ, es decir, deja sin competencias a los órganos de los jueces, y ahora, como parece ser que le interesa modificar el Tribunal Constitucional y cubrir las vacantes, le repone parte de sus competencias que previamente le había hurtado para controlar el Constitucional”, declaró Feijóo poco después de advertir de que el “anacronismo ideológico” del Gobierno es “un peligro para la economía y para la propia vertebración y estructura de las instituciones del país”.


“¿Usted cree que se puede negociar con alguien que no solamente no tiene respeto por la negociación, sino que además rompe cualquier tipo de puente para seguir las conversaciones y seguir negociando?”, preguntó de forma retórica tras reprochar al Ejecutivo su decisión de impulsar esta modificación “unilateralmente” y “en plenas conversaciones” con el principal partido de la oposición.


“PROBLEMA DE SOBERBIA”


Feijóo lamentó que el Gobierno no llegue a ningún acuerdo con el PP en materia judicial, económica o de política exterior, y recordó que tanto su propuesta para acordar un plan económico para paliar los efectos de la crisis económica como el pacto de Estado en materia de política exterior no han recibido “ninguna respuesta” por parte del Ejecutivo.


“Este Gobierno no ya tiene un problema de soberbia instalado en su propia forma de proceder o simplemente tiene su propio proyecto político que consiste en controlar instituciones, que consiste en mantenerse en el gobierno, que no en gobernar, y que consiste en un proyecto personal o personalista”, añadió.


Pese a estas circunstancias, Feijóo garantizó que el PP seguirá haciendo propuestas para tratar de “aliviar la situación de España tanto desde el punto de vista económico como institucional”.


PLAN ANTICRISIS


Preguntado por las nuevas medidas económicas para combatir la inflación que el Gobierno prevé aprobar este sábado en un Consejo de Ministros extraordinario, Feijóo descartó pronunciarse hasta conocer el texto definitivo, aunque celebró la “rectificación” del Ejecutivo con la rebaja del IVA.


Así, se mostró confiado en que pueda haber más “rectificaciones” que aproximen el nuevo plan del Gobierno a la propuesta que tendió al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hace ya dos meses y medio, y prometió que el PP “seguirá intentado ayudar a un gobierno que en nuestra opinión no está acertando en sus políticas económicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris