Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid incorpora 24 nuevos autobuses interurbanos propulsados por gas natural comprimido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 13:01 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid incorporará 24 nuevos autobuses interurbanos propulsados por gas natural comprimido, dentro del proceso de renovación de vehículos del Consorcio Regional de Transportes, según explicó este viernes el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en la presentación de la nueva flota en las instalaciones de la empresa concesionaria Martín, en Leganés.


Los nuevos autocares permiten reducir las emisiones de CO2 respecto a los que utilizan combustible diésel un 20%, y las partículas y óxidos de nitrógeno un 85%, además de reducir el ruido un 50%. Disponen de un depósito de 2.050 litros de gas natural comprimido, y un equipamiento en el que se ha compaginado la seguridad, el confort y la más moderna tecnología de comunicación, con una longitud de 12,8 metros.


Esta actuación ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros, y los nuevos autobuses prestarán servicio en las líneas 491 (Barrio del Naranjo de Fuenlabrada), 492 Aluche-Fuenlabrada (Parque Granada) y 482 Aluche-Leganés (Barrio de Arroyo Culebro).


Pérez destacó la apuesta del Ejecutivo autonómico por la descarbonización del transporte público y recordó que “el 55% del total de la flota que circula por región se mueve con energías limpias, incluyendo la capital”.


Con esta nueva compra, un total de 247 autobuses interurbanos del citado consorcio se mueven gracias a esta fuente de energía, con una antigüedad media de 4,9 años. Además, hay 380 vehículos híbridos, dos eléctricos y uno de hidrógeno.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris