Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Grünenthal se enfoca más “en los pacientes y en la humanización de dolor” en su nueva estrategia de RSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 13:42 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La directora de la Fundación Grünenthal, Ana Martins, explicó que su nuevo modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) está más centrado “en los pacientes y en la humanización de dolor” durante un diálogo sobre 'RSC en el modelo actual de empresa’, organizado por Servimedia.


Martins hizo un repaso de los principales proyectos de RSC durante este acto, que reunió también a otros dos expertos de la gestión social corporativa: Francisco Gómez Alvado, director general de Pelayo, e Ignacio Babé, secretario general del Club Excelencia.


“La Fundación Grünenthal se creó en el año 2000 con vistas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren dolores mediante el fomento del abordaje psicosocial y después de 20 años, tras muchas actividades de gran éxito, hicimos una renovación en 2022 con un nuevo prisma estratégico, más abierto a la sociedad”, explicó Martins.


Según la directora de la Fundación, su meta era tener una visión más amplia para poder mejorar la ayuda a los pacientes: “El objetivo es estar más abiertos a la sociedad para reunir a los pacientes, la humanización de dolor, la economía, el periodismo… Y no estar tan enfocados en la parte clínica, que es importante, pero no lo es todo. También renovamos los miembros en el patronato y del comité asesor”.


Uno de los principales proyectos corporativos es su colaboración con entidades que se ocupan de alimentar a las personas más vulnerables. “Si hablamos, por ejemplo, de la lucha contra el hambre, en Grünenthal principalmente trabajamos desde 2012 con el Banco de Alimentos de Madrid y donamos más de 45.000 euros. Siempre con una base en las acciones solidarias de nuestro equipo humano”.


Una forma de aunar varias acciones de RSC desde la Fundación Grünenthal es el llamado ‘puesto limpio’: “Incentivamos a nuestros equipos a deshacerse de los documentos obsoletos y por cada kilo de residuos reciclados, donamos un kilo de alimentos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Salud Mental España celebra hoy su jornada con el foco puesto en la infancia y la juventud

Veranillo con más de 30 grados en el suroeste y tormentas fuertes en el sureste

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris