Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España ayudará a Marruecos en la transformación digital de su sistema de Justicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 14:13 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia informó este viernes de que ha participado en la reunión virtual del lanzamiento del proyecto transformación digital de la Justicia en Marruecos, organizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).


Justicia explicó que la OCDE ha solicitado contar con la participación de España como revisor en sus proyectos de transformación digital y de datos en el ámbito judicial.


En la reunión virtual con Marruecos participó el subdirector general de Impulso e Innovación de los Servicios Digitales de Justicia, Javier Hernández Díez, quien tomó parte en la sección de intercambio de experiencias en materia de digitalización.


Expertos en esta materia de Marruecos han expresado el interés en aprender de la experiencia española en estas iniciativas de transformación digital. Por ello, la reunión contó con la participación de varias instituciones del país norteafricano, además de su Ministerio de Justicia, junto con miembros del Poder Judicial, Fiscalía y personal funcionario del Gobierno central marroquí especializados en la digitalización y la protección de datos.


JUNTO CON PORTUGAL


El trabajo de la OCDE apoya la implementación de una hoja de ruta con el objetivo de modernizar el sistema judicial marroquí, ya que la organización considera que puede ser una buena oportunidad para que este país aprenda del amplio paquete de medidas de simplificación administrativa, digitalización e innovación que está liderando en España el departamento de Pilar Llop.


La OCDE es un organismo de cooperación internacional compuesto por 38 Estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. En el marco de estos proyectos de transformación digital, este organismo apoya también un programa de Modernización de la Justicia en Portugal en el que ha ofrecido a España que sea ‘revisor par’, igual que en el caso de Marruecos.


Esta invitación responde al deseo expreso del Ministerio de Justicia portugués, debido a la cercanía cultural de su sistema de Justicia con el español, así como la visión compartida de que este servicio público sea más accesible y eficiente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris