Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo: “Si hubiese elecciones en España, Sánchez perdería la Presidencia del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 11:49 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se mostró este viernes convencido de que, si hubiese elecciones en España, el actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "perdería la Presidencia del Gobierno y PSOE perdería contundentemente”.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Feijóo dijo que las elecciones andaluzas celebradas el pasado domingo han mandado un “mensaje” a los españoles de que “es posible volver a las mayorías para gobernar” España “con estabilidad”, y poner fin a “la política frívola y del personalismo”.


“El presidente Sánchez ha tenido el impacto electoral más grande que ha tenido un líder del PSOE en su historia”, declaró Feijóo sobre los resultados electorales en Andalucía, “granero de votos del PSOE”.


En este sentido, recordó que los socialistas gobernaron durante 40 años en esta comunidad, “la más grande de España”, y ahora, sin embargo, el PP ha logrado su primera mayoría “absolutísima”. A juicio de Feijóo, estos resultados se extrapolarían a la política nacional.


“En este momento, si hubiese elecciones en España, el presidente Sánchez perdería la Presidencia del Gobierno y el PSOE perdería contundentemente las elecciones. Queda todavía mucho partido por delante, pero la situación es esta”, ahondó Feijóo antes de garantizar que trabajará por que haya “un cambio de gobierno en España” que es “imprescindible”.


MENSAJES A VOX


Para lograr ese cambio de gobierno, Feijóo llamó a concentrar el voto en el PP, que es “el partido de la centroderecha en España”, porque opina que dividir el voto se traduce en asumir el “riesgo de que siga el Gobierno actual”.


“Si quiere que el partido comunista y el PSOE no prosiga en el Gobierno, vote usted al partido que es la alternativa al Gobierno. Si divide voto hay riesgo de que siga el Gobierno actual. Si usted lo concentra, usted tiene la garantía de que hay una alternativa de gobierno una vez se convoquen las elecciones en España”, afirmo el presidente del PP.


Asimismo, defendió que, ante la crisis que “ya” atraviesa España, “lo importante” es apostar por partidos con experiencia de gestión y Vox “no tiene experiencia de gobierno”. “No creo que ante una recesión y una crisis como la que ya estamos viviendo lo importante sea fichar a personas que no han gestionado nunca nada”, concluyó al ser preguntado por la formación liderada por Santiago Abascal.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Samur atiende esta madrugada dos accidentes de moto graves

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris