Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae en Marbella una red de narcos que tenía una empresa de VTC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 10:34 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en Marbella una banda de narcotraficantes que entre sus vías de blanqueo de dinero tenía una empresa de vehículos de alquiler con conductor (VTC), de forma que poseía licencias y coches propios para desarrollar esta actividad.


Según informaron este viernes ambos cuerpos policiales, esta trama ha sido desmantelada en la ‘Operación Six/Dompetit’, en la que han sido detenidas 11 personas y se han intervenido 3.230 kilogramos de hachís.


A los arrestados también se les han localizado 216 garrafas de combustible, tres embarcaciones semirrígidas, cinco motores fueraborda, nueve vehículos -cuatro de los cuales eran VTC de una empresa constituida por los investigados-.


La banda contra la que se ha actuado se dedicaba al traer droga desde Marruecos en embarcaciones rápidas y a suministrar combustible para las lanchas de otras organizaciones de narcos. Además, la red mantenía económicamente a las familias de sus miembros que eran detenidos con el fin de que no colaborasen con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia.


30 PERSONAS EN CADA ENVÍO


Entre las prácticas realizadas por los principales investigados figuraba el alquiler de viviendas -a nombre de terceras personas- que usaban de ‘guarderías’ o almacenes de droga; la adquisición de licencias de VTC; y el sustento de los familiares de los miembros que en otras fases de la investigación ingresaron en prisión.


La investigación se inició en el mes de octubre de 2020, cuando se obtuvieron informaciones sobre un grupo de personas asentadas en el barrio de Las Albarizas (Marbella), que presuntamente se estarían dedicando al alijo de sustancias estupefacientes transportadas desde el norte de Marruecos.


En septiembre del mismo año, agentes de Policía Nacional intervinieron 2.780 kilogramos de hachís y procedieron a la detención de dos personas que ingresaron en prisión. Este hecho, inicialmente independiente, permitió tiempo después, vincular a varios de sus miembros con los primeros escalones de la estructura delincuencial indagada.


La banda estaba muy estructurada y empleaba hasta 30 personas en cada maniobra de transporte y alijo de droga. También, contaban con naves industriales, locales y domicilios en los que escondían las embarcaciones, los motores y los bidones de combustible, que empleaban tanto para sus propias narco lanchas como para las de otras organizaciones a las que daban apoyo logístico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

Llop asegura que Reynders coincide en que la “prioridad” es renovar ya el CGPJ

El Congreso rechaza los vetos a despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

Reynders ve “una voluntad real” de Gobierno y PP para renovar el CGPJ y modificar su sistema de elección

Unidas Podemos volverá a dividirse ante la ley del PSOE contra la tercería locativa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris