Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

David Cronenberg, Premio Donostia del Festival de San Sebastián

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 11:22 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El director y guionista canadiense David Cronenberg recibirá un Premio Donostia correspondiente a la 70ª edición del Festival de San Sebastián, que reconocerá con su máxima distinción la carrera de uno de los cineastas con una de las filmografías más personales de los últimos 50 años.


Según informó el Festival, el próximo 21 de septiembre el Teatro Victoria Eugenia acogerá la ceremonia de entrega del galardón, tras la cual se proyectará ‘Crimes of the Future’ (2022), la película protagonizada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart con la que concursó en el último Festival de Cannes.


Cronenberg ha dirigido una veintena de largometrajes, entre los que destacan obras convertidas en clásicos de géneros como la ciencia ficción, el terror, el drama psicológico o el thriller, y también es autor de numerosos trabajos para televisión.


En 2004, el Festival de San Sebastián proyectó ‘Crash’ (1996) en el marco de la retrospectiva ‘Incorrect@s’, y en 2007 visitó San Sebastián por primera y única vez hasta la fecha para inaugurar la Sección Oficial a concurso con ‘Promesas del Este’.


Así pues, David Cronenberg se suma a otros directores que han recibido el Premio Donostia, una lista en la que destacan Francis Ford Coppola, Woody Allen, Oliver Stone, Agnès Varda, Hirokazu Koreeda y Costa-Gavras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris