Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El grupo musical ‘Alma Libre’ de la ONCE ofrece una gala solidaria para los afectados por la guerra en Ucrania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 24 de junio de 2022, 08:44 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El grupo musical ‘Alma Libre’ de la ONCE ofrecerá este viernes una gala solidaria en la iglesia de San Antón de Madrid a las 20.30 horas. La recaudación del concierto será entregada a Mensajeros de la Paz para auxiliar a los afectados por la guerra de Ucrania.


La entrada será libre hasta completar aforo y los donativos podrán realizarse allí mismo o a través de la web habilitada por Mensajeros de la Paz.


En esta ocasión, las voces y la música de ‘Alma Libre’ se unirán en solidaridad con la labor que realiza Mensajeros por la Paz para ayudar a los ciudadanos ucranianos que han tenido que salir de su país por culpa de la guerra, y lo hará con una amplio y variado repertorio de diferentes géneros y épocas.


La Asociación Cultural y Solidaria ‘Alma Libre’ nació en 2013, formada casi íntegramente por personas con ceguera o baja visión, afiliadas a la ONCE en Madrid, que ofrecen su tiempo y cualidades artísticas para realizar acciones solidarias en favor del bienestar y bien común de grupos o personas desfavorecidas. En la actualidad la componen alrededor de treinta miembros, de los que más de veinte son músicos y cantantes.


El fin primordial de la asociación es realizar todo tipo de actividades culturales y artísticas a favor de personas y colectivos, nacionales y extranjeros en situación de desventaja o discriminación, o que viven en riesgo de exclusión social, derivados de pobreza, enfermedad, conflictos armados, desastres naturales o cualquier otra circunstancia que pudiera dar lugar a las situaciones de marginación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un estudio del Hospital Gregorio Marañón avala la recogida de "múltiples muestras" para una mejor detección de la viruela del mono

Una de cada tres denuncias de la DGT a conductores distraídos es por usar el móvil

Descubren mutaciones genéticas en una enfermedad rara que afecta al neurodesarrollo

El director del Círculo de Bellas Artes destaca el “amor” del Defensor del Pueblo por “la cosa pública y el bien común”

Técnicos de Emergencias Sanitarias aseguran que realizan el 85% de las urgencias y emergencias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris