Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cedro entrega sus premios ‘Es de libro’ a jóvenes investigadores de Andalucía, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 17:51 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro) entregó este jueves los premios correspondientes a la XVI edición de los premios ‘Es de libro’ a jóvenes investigadores de Andalucía, Cantabria, Madrid, Murcia y Galicia.


En el acto estuvieron presentes el presidente de Cedro, Daniel Fernández; su vicepresidenta, Carme Riera; el viceconsejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; y la directora general del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura, María José Gálvez.


En la categoría de primer ciclo de ESO, en la rama de Ciencias, el premio ha sido para la investigación ‘¿Para qué sirven las algas?’, del IES Marismas de Santoña (Cantabria); mientras que, en la rama de Humanidades, fue para el trabajo ‘El marco de Jerez en la literatura’, del colegio La Salle Buen Pastor de Jerez de la Frontera (Cádiz).


En la categoría de segundo ciclo de ESO, en la rama de Ciencias, el galardón fue para la investigación ‘La sensibilidad de las plantas’, del colegio plurilingüe Alborada de Vigo (Pontevedra); mientras que, en la rama de Humanidades, lo fue para el trabajo ‘Robo en Vista Alegre – Viaje a los Carabancheles del siglo XIX’, del colegio La Milagrosa – Carabanchel de Madrid.


En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, en la rama de Ciencias, el premio fue para la investigación ‘El secreto de la araña’, del IES Las Musas de Madrid; mientras que, en la rama de Humanidades, lo fue para el trabajo ‘Los olvidades de Mauthausen, el campo de los españoles', del IES Saavedra Fajardo de Murcia.


También recibieron una mención extraordinaria los trabajos ‘Replicando, como su polimerasa’, de 3º de la ESO, del IES Castillo de Cote de Montellano (Sevilla) y ‘Los discapacitados visuales por el mundo, de 1º de la ESO, del British Montessori Los Fresnos de Alpedrete (Madrid), y el centro educativo IES Malilla de Valencia, por su compromiso con ‘Es de libro’.


Los estudiantes recibieron un cheque regalo valorado en 60 euros para la adquisición de libros y una tableta digital.


Por otro lado, los tutores de estos trabajos de investigación también recibirán un cheque regalos valorado en 100 para libros y una tableta electrónica; mientras que los colegios ganadores percibirán otro cheque de 300 euros para la biblioteca escolar.


Cedro también les entregó un diploma acreditativo de ‘Es de libro’ como acto simbólico en este evento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

La XIX edición del festival 'León Vive la Magia' incorpora un espectáculo para personas ciegas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris