Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso arremete contra Mónica García, que tiene covid, por no acudir al Pleno parlamentario

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 15:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz, aprovechó este jueves su segunda intervención en el Pleno parlamentario para arremeter contra la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que tiene covid, por no acudir a su comparecencia ante la Cámara regional para dar explicaciones sobre la designación de Enrique Ossorio como vicepresidente del Ejecutivo autonómico.


Manifestó que no le “sorprende la ausencia” de García, de quien dijo que “no ha dirigido ni gestionado nada” y, además, participó en el “boicot” al Hospital Enfermera Isabel Zendal.


Asimismo, añadió, la portavoz de Más Madrid “no ha vivido ni una mala situación en su vida y vive como una marquesa clásica”. Ayuso continuó y dijo que “si se siente mal que vaya a un centro de salud”. “No ha venido porque no ha querido, podía haber venido con mascarilla”.


Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, dio la enhorabuena a Ayuso porque se haya cerrado ese capítulo de la Fiscalía Anticorrupción, refiriéndose al archivo de la causa de las mascarillas.


“Yo, hablando con los españoles, muchos no tenían dudas sobre si era legal. Yo creo que la duda que algunos españoles teníamos es si era ético el tema de las comisiones”, manifestó.


Además, señaló que desde Vox cambiarán “las cosas” para "dar la vuelta a España” y tendió la mano a Ayuso para “derrotar a la izquierda”.


FALTA DE ETICA


Por el contrario, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, indicó que “una cosa es la justicia y la legalidad y otra cosa es la ética. Y usted suspende en la ética. En la ética de la transparencia, en la ética de dar la cara, de los pelotazos”, trasladó a Ayuso.


La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, recordó que todavía están “vivas” denuncias sobre este caso en la Fiscalía Europea y pidió a Ayuso que actúe con “más humildad”, porque se puede hablar de la alcaldesa de Arroyomolinos, del PP e investigada en un caso de corrupción.


Asimismo, declaró, con respecto al caso de las mascarillas, que “la ética” y la “estética” están por encima de las decisiones de los tribunales. “Ni tiene ética ni da explicaciones”, señaló Alonso, quien afirmó que “los amigos y conocidos” de Ayuso “se han beneficiado” de contratos de la Comunidad de Madrid.


Finalmente, la diputada de Más Madrid María Pastor acusó a Ayuso de “cobarde” por aprovechar la ausencia de Mónica García para arremeter contra ella y le instó a que ”deje de hacer el ridículo y márchese”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid respalda la celebración de la ‘Spartan Race’

La Comunidad de Madrid fomentará la caza para mejorar el hábitat natural y la biodiversidad

Los hospitales La Paz y Severo Ochoa trabajan en un sistema de purificación de aire para depurar virus

La Comunidad de Madrid inicia hoy la Feria de Otoño

El Tren de Arganda comenzará mañana su temporada de otoño

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris