Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo, en Bruselas: “Hay un antes y un después de las elecciones andaluzas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 15:41 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, reconoció este jueves en Bruselas que está “convencido” de que “hay un antes y un después de las elecciones andaluzas”, en las que su partido logró su primera mayoría absoluta en esta comunidad con Juanma Moreno al frente.


En declaraciones a los medios durante la cumbre del PP Europeo, Feijóo afirmó que los líderes de su formación a nivel europeo “conocían la importancia política y estratégica” de estos comicios y “les ha llamado mucho la atención” la “intensidad” con la que se ha producido la victoria electoral.


El presidente del PP agradeció “las felicitaciones expresas” del líder del PPE, Manfred Weber, y la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, entre otros, y aseguró que es “evidente” que estas elecciones “han supuesto un cambio político y sociológico” en Andalucía, así como un “referendo de que la política seria, del balance, de la gestión y del proyecto vuelve a recuperar protagonismo” en España.


“Estamos convencidos de que hay un antes y un después de las elecciones andaluzas y así lo ha visto también el Partido Popular Europeo”, declaró Feijóo, quien puso el foco ahora en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, una cita que colocó como su “prioridad orgánica”. “Cuando finalicen las elecciones autonómicas y municipales hablaremos de las nacionales”, aseveró.


Feijóo se congratuló de que el PP esté “muy fortalecido” y haya sido capaz de resolver las “pequeñas cuestiones” que tenía pendiente “en cuestión de semanas”, entre ellas, los congresos autonómicos de Madrid, Galicia, Extremadura y Murcia, así como la sucesión de poder al frente de la Xunta de Galicia.


“La situación orgánica de nuestro partido está viviendo una época de enorme ilusión y adicionalmente hemos tenido el mayor éxito en los 40 años que llevamos viviendo en democracia en nuestro país, que no es solo ganar, sino sacar una mayoría absoluta en Andalucía, donde el PSOE ha sacado su peor resultado de su historia, hemos controlado el incremento apoyo a Vox y ha desparecido ciudadanos. Es difícil obtener un mejor resultado y no considerar que esto no es un hecho relevante para la política nacional”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Arrimadas tacha de “bochorno” que tenga que venir un comisario europeo a decir a PSOE y PP que “dejen de repartirse los jueces”

Arrimadas cree que en el Govern "sobran" el vicepresidente, los consejeros y el presidente catalán

El Congreso condena la represión y la vulneración de derechos en Irán

Llop asegura que Reynders coincide en que la “prioridad” es renovar ya el CGPJ

El Congreso rechaza los vetos a despenalizar las injurias a la Corona y los ultrajes a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris