Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cocemfe celebra el preestreno de 'AMA-DAS', su película sobre cuatro mujeres con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 16:04 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Federación de Asociaciones con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebró este jueves el preestreno de 'AMA-DAS', la película que se estrenará en los cines Golem de Madrid este próximo viernes y que pone el foco en las vidas y las historias de cuatro mujeres con discapacidad que dan voz propia a la situación de violencia que viven muchas mujeres de este colectivo.


Impulsada por Cofemfe Navarra, producida por En Buen Sitio y escrita y dirigida por Marga Gutiérrez, la historia surgió a raíz de un estudio elaborado por esta entidad donde se ponía de manifiesto que el 50% de las mujeres que participaban en sus talleres para búsqueda de empleo habían sufrido o estaban sufriendo violencia de género.


Unas cifras refrendadas por el Consejo Europeo, que apunta a que el 40% de las mujeres con discapacidad ha sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.


Desde Cocemfe confirmaron que antes del estreno oficial se podrá visualizar esta tarde a las 19.30 horas en los Cines Golem, con un pase especial del largometraje seguido de un coloquio con la participación de la directora y las protagonistas del film.


'AMA-DAS' presenta la historia de cuatro mujeres –Idoia, Pili, Rosa y Emma– que conviven con algún tipo de discapacidad y que asisten a un taller de empoderamiento donde trabajarán su autoestima y las herramientas para enfrentar su vida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz recibe un doble premio por su excelencia, innovación y sostenibilidad

Los pensionistas invitan a la sociedad a conocer el movimiento asociativo de las personas mayores

La Comunidad Valenciana suma más de 1.000 nuevos casos de coronavirus, 550 de ellos en mayores de 60 años

Cientos de animalistas protestan ante el Congreso: "Mismos perros, misma ley"

La asistencia a los espectáculos en directo de artes escénicas o musicales descendió un 27% entre 2021 y 2022 por la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris