Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón prorroga el convenio para la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional Carlos Castilla del Pino

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 16:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado, a través de la Junta de Gobierno Local, la prórroga del convenio entre la Comunidad de Madrid para articular la atención a personas con discapacidad intelectual en el centro ocupacional Carlos Castilla del Pino.


Este convenio, con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, fue suscrito el 30 de noviembre del 2020 para articular la atención a personas en situación de dependencia con discapacidad intelectual moderada en el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino. De este modo, se ha aprobado una prórroga de dicho convenio para el periodo del 1 de diciembre de 2022 a 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive.


“Con la prórroga del convenio se garantiza la atención en el Centro Ocupacional de 103 personas con discapacidad intelectual, manteniendo el precio por plaza establecido y se distribuye la financiación del Convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón”, señaló la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública, Victoria Meléndez.


El importe máximo de la prórroga asciende a 858.379,34 euros, de los cuales la Comunidad de Madrid aportará 816.710,44 euros y el Ayuntamiento de Alcorcón 41.668,90 euros, además de aportar el edificio donde se presta el servicio y costear los suministros y el mantenimiento.


La aportación económica del Ayuntamiento está vinculada a las condiciones en las que se presta el servicio a través del contrato de gestión de servicio público suscrito por el Ayuntamiento y actualmente con la Fundación Ande.


Finalmente, Meléndez destacó que “es una prioridad para el Gobierno municipal dar respuesta y cobertura a las necesidades de estas personas y sus familias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Casi 7.000 personas con discapacidad logran un empleo en Galicia gracias al Grupo Social ONCE

Madrid reforzará todas las medidas municipales de seguridad para prevenir las bandas juveniles violentas

La Tarjeta Familias del Ayuntamiento de Madrid se adecuará a la inflación actual

Almeida: “En este debate del estado de la ciudad todos los grupos de la oposición han hecho el debate sobre el estado de Almeida”

La Comunidad de Madrid tramita 120 solicitudes para desarrollar cerca de 200 proyectos de economía circular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris