Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo pide a la Comisión Europea permitir suspender el impuesto de hidrocarburos temporalmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 15:23 h (CET)

MADRID/BRUSELAS, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunió este jueves con sus ‘colegas’ europeos en Bruselas y pidió ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, plantear la posibilidad de suspender de forma “excepcional y temporal” el impuesto de hidrocarburos en los países que así lo soliciten.


En declaraciones a los medios durante la cumbre del PP Europeo, Feijóo detalló las inquietudes que trasladó a los principales líderes del partido en la reunión que mantuvieron durante esta misma mañana, y afirmó que puso “encima de la mesa” una propuesta para seguir la línea marcada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ya anunció la suspensión temporal de este impuesto.


“Después de la declaración del presidente de Estados Unidos de bajar y suspender los de hidrocarburos, entendemos que Europa debe reaccionar facilitando a los países miembros que así lo soliciten una suspensión del impuesto de hidrocarburos para intentar bajar los precios, intentar disminuir la inflación e intentar disminuir la tensiones económicas y sociales”, declaró Feijóo.


En este sentido, apuntó a la inflación como “el enemigo de la Unión Europea” y dijo que en España, donde el transporte de mercancías por carretera es “mayoritario”, “sería bueno” aplicarlo. “No podemos seguir con un precio de la gasolina y del gasóleo a más de 2 euros. España no puede asumir esa tendencia”, añadió.


TIPOS DE INTERÉS


Por otro lado, el presidente del PP pidió al Banco Central Europeo (BCE) seguir “rescatando y ayudando a que no se incrementen exponencialmente los tipos de interés en España”.


“A cambio, lógicamente, España debe de hacer sus deberes y debe de invertir los fondos (europeos)”, prosiguió Feijóo, quien criticó la poca transparencia y la “lenta inversión” del dinero traspasado por Bruselas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris