Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Consejo General de Farmacéuticos publica su 'Memoria de Sostenibilidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 14:08 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha publicado su ‘Memoria de Sostenibilidad’ basada en los Estándares Global Reporting Initiativa (GRI), un informe que refleja el compromiso, acciones y proyectos puestos en práctica por la organización durante 2021 y su potencial para contribuir en el cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.


El documento, presentado este jueves durante la Asamblea de Presidentes de Colegios de Farmacéuticos, destaca las propuestas de la profesión farmacéutica a los retos del Sistema Nacional de Salud (SNS), la ‘Estrategia Social’ y la ‘Agenda Digital’, principales hitos de este ejercicio.


La E'strategia Social' se centra en convertir la farmacia comunitaria en un espacio sociosanitario, capaz de crear circuitos asistenciales y sociales diferentes que contribuyan a abordar los retos globales de la Agenda 2030, a través de la actuación de los pacientes, la infancia, las mujeres, los mayores y los colectivos vulnerables.


Por otro lado, la ‘Agenda Digital’ refuerza el proceso de transformación y humanización del sector gracias al desarrollo de 28 iniciativas organizadas en innovación asistencial, seguridad del paciente, compromiso con la cohesión social y territorial, catalización y aceleración de la transición ecológica de más de 22.000 farmacias.


A estos dos proyectos, se suman el resto de las acciones e iniciativas que ya formaban parte de la estrategia en los ejercicios precedentes y que en 2021 se han mantenido y consolidado, como el avance de la dispensación colaborativa entre farmacia hospitalaria y comunitaria, el fortalecimiento del proyecto “Mi Farmacia Asistencial” o la inclusión del sector farmacéutico en el Foro de las Profesiones Sanitarias.


En el ámbito social, se ha afianzado el protocolo de actuación ante la violencia de género, la red de farmacias contra la soledad o el fomento del cuidado del medioambiente. Mientras que, en el ámbito digital, además de la consolidación de la receta electrónica privada se ha presenciado un crecimiento de plataformas como ‘FarmaHelp’ y la creación de la nueva web corporativa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hoy termina en Viana la exposición ‘El Mundo Fluye: dos miradas sobre una misma realidad’

La Plataforma Salud Global celebra su reunión anual con el foco puesto en controlar posibles epidemias

Más de 345 cines participarán desde mañana en la Fiesta del Cine

Los monumentos más emblemáticos de España se iluminarán por el cáncer de mama metastásico

Sanidad organiza una jornada sobre la estrategia en enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris