Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Satse pronostica el bloqueo de las Urgencias en Madrid ante la falta de enfermeras y espacio

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 14:15 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La situación en los hospitales madrileños es “preocupante”, según alertó este jueves el Sindicato de Enfermeria Satse, que avisó de que la falta de enfermeras y de espacio podría provocar el bloqueo de las urgencias.


La situación, denuncian desde el sindicato, es crítica en muchos hospitales madrileños como el Infanta Leonor, Severo Ochoa, Gregorio Marañón, Gómez Ulla, Hospital de Getafe, Hospital de la Paz o el 12 de Octubre. Desde el sindicato destacaron que en estos centros se han registrado largos tiempos de espera, falta de espacio y un incremento de pacientes.


“La situación empieza a ser preocupante", afirmaron desde Satse Madrid, "ya que los hospitales aún no han cerrado las camas previstas y son pocas las enfermeras que han cogido sus vacaciones de verano. Lo que sí sabemos es que se está presionando para que las enfermeras doblen su jornada de trabajo y que se están suspendiendo libranzas, ya que las cuentas no cuadran: hay menos enfermeras de las necesarias y los usuarios están acudiendo masivamente a las Urgencias, hecho que repercute en el resto del hospital”.


Desde Satse alertaron de que las urgencias están dando "síntomas de agotamiento". Avisaron de que faltan enfermeras y las que hay están agotadas y con altos niveles de estrés. Alegan que muchas de ellas están pidiendo bajas porque no aguantan más el alto nivel de trabajo, una realidad ante la que acusan a la Consejería de "no reaccionar".


Por ello, reclaman un 'Plan de Contingencia' para contratar a más enfermeras y enfermeros, así como un desembolso económico por parte de la Consejería de Hacienda que mejore la situación de la sanidad pública, tanto en Atención Hospitalaria como en Primaria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris