Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Diana Morant: “Las crisis y los retos deben afrontarse con ciencia e innovación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 14:20 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró este jueves que “las crisis y los retos de futuro de la sociedad deben afrontarse con ciencia, investigación e innovación”, por lo que la aprobación de la nueva Ley de Ciencia “nos permitirá ser generadores de conocimiento y no ser compradores de innovación”.


Así lo afirmó en los pasillos del Congreso de los Diputados tras la aprobación de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. La titular de Ciencia e Innovación remarcó que “hoy es un día histórico porque acabamos de aprobar esta ley”.


Morant quiso recordar a aquellas personas que “en esta última década ha tenido que irse porque su país le daba la espalda. Estamos hablando de una generación, la más talentosa de la historia de España, que no tenía espacio aquí porque la receta de los recortes y la austeridad no permitía que la ciencia tuviera un lugar en España, lo que nos convirtió en un país menos competitivo para afrontar las dos crisis que afrontamos”.


De hecho, insistió que “las crisis y los retos que tenemos como sociedad los tenemos que afrontar con más ciencia, con más conocimiento, con más investigación, con más innovación. Ese conocimiento debe generarse en España y no ser compradores de innovación sino generadores”.


Esta nueva ley “arregla el sistema y los fallos que existían respecto a la carrera científica dando más derechos a nuestro personal investigador. De hecho, los investigadores tendrán indemnizaciones que antes no tenían y tienen ya reconocida una carrera estable y predecible”, agregó.


Además, rebaja las cargas burocráticas que eran una de las grandes quejas de los investigadores y destaca el blindaje presupuestario para que nunca a este país le falte dinero para la investigación y el conocimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Jaca se convierte en la capital mundial de las setas

Casi 160.000 personas se han tratado de hepatitis C con antivirales orales de acción directa en España

El Gobierno de Aragón tiene ya todo listo para proclamar la candidatura de la Jota a Patrimonio de la Humanidad

La Cuesta de Moyano en Madrid acoge el acto central de la celebración del 150 aniversario de Pío Baroja

Garzón subraya que "la coeducación es crucial para formar a personas consumidoras críticas, responsables y conscientes”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris