Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá augura que el fondo público de pensiones va a generar “un ahorro muy importante” incluso “antes de lo que se piensa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 12:31 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, auguró este jueves que con la aprobación de la ey del fondo público de pensiones se va a “generar un ahorro muy importante”, incluso “antes de lo que se piensa”, en este tipo de productos.


Así se expresó el ministro durante su intervención en una jornada del diario ‘Expansión’, donde calificó esta norma de “buena ley” y valoró que se ha mejorado con las aportaciones recibidas durante el proceso de elaboración y tramitación parlamentaria.


En todo caso, censuró que la oposición aplaudiera ayer cuando hubo que repetir la votación en el Senado por producirse un empate y parecía que la norma podía “caer”. A su juicio, “de lo que va es de que el Gobierno pierda votaciones, a pesar de que en el Congreso aceptamos la mayoría de enmiendas del PP”, lo que apuntó que le “deja mal cuerpo” y “mal sabor de boca”.


El ministro puso en valor que se haya cumplido con esta ley un nuevo hito del Plan de Recuperación y explicó que las principales “críticas” que recibe el texto son porque no incluye incentivos suficientes para potenciar los planes colectivos de empleo. Escrivá recordó que se está “renunciando a ingresos”, por lo que “es equivalente a un aumento del gasto público”.


Así, el titular de la cartera de Seguridad Social dijo que “tendremos que ser particularmente cautelosos antes de seguir gastando dinero público en esto”. En este punto, añadió que “vamos a experimentar” y defendió que los incentivos existentes son “suficientes”.


De hecho, sostuvo que al sector de la construcción también le ha parecido que son suficientes, ya que han acordado en su convenio colectivo destinar parte de las retribuciones a estos planes de pensiones colectivos.


Finalmente, subrayó que haciendo esto, la construcción está “ayudando” a los bancos centrales a “luchar” contra la inflación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,99%

Endesa trabaja en la recuperación del suministro eléctrico de 3.000 canarios afectados por el ciclón Hermine

El Brent sigue en los 86 dólares

Adif realizará trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en la estación de Coslada

La Xunta impulsará la creación de empresas de inserción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris