Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Medio centenar de programadores compiten por diseñar soluciones inclusivas para el teletrabajo, el eLearning y la teleasistencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 12:21 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Medio centenar de expertos nacionales e internacionales en programación, diseño web, marketing y diseño UX/UI se enfrentan a retos tales como el diseño de una herramienta que permita su uso de forma autónoma a personas con discapacidad intelectual, en un ‘Hackathon’ impulsado por Fundación ONCE y Digital Europe junto con Microsoft.


El evento, que se enmarca en el Proyecto Accessibilitech de Fundación ONCE, se desarrolla en formato virtual hasta este jueves y plantea a los asistentes retos pensados para mejorar la inclusión de personas con discapacidad en el teletrabajo, el eLearning y la teleasistencia.


De esta forma, los participantes, estudiantes y profesionales procedentes de Europa, Asia, África y América, compiten en grupos de tres por resolver un reto dentro del área que les haya tocado: teletrabajo, educación virtual o teleasistencia.


Así, los tres equipos que luchan por el mejor diseño para mejorar la inclusión de personas con discapacidad en el teletrabajo deben proponer un componente para las plataformas de videoconferencia que resuelva los problemas de interacción para usuarios con dificultades del habla.


Quienes trabajan en soluciones para el eLearning tienen que presentar una herramienta de videoconferencias que puedan usar de manera autónoma personas con discapacidad intelectual.


Y, finalmente, los tres grupos que se disputan el mejor puesto en el campo de la teleasistencia han de proponer una plataforma de telemedicina o telesalud que sea accesible y permita también a los usuarios introducir datos de seguimiento sobre su salud, proporcione resultados de pruebas fáciles de interpretar y cuente con una herramienta de videoconferencia que integre subtitulación.


Accessibilitech


Accessibilitech es un proyecto europeo liderado por Fundación ONCE que está desarrollando un mapa de soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas, a nivel europeo, y una metodología para evaluar tecnologías que tengan el potencial de mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia.


Ha recibido fondos del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020) y se está desarrollando con la participación, como socios, de las siguientes entidades: Inserta Innovación, Digital Europe y EASPD (Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad), en colaboración con EDF (Foro Europeo de la Discapacidad), SEE (Social Economy Europe) y Philea (Asociación Europea de Filantropía).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lluvia en el norte y sol en el sur despiden septiembre

Farmacéuticos y médicos de Atención Primaria piden la dispensación sin receta de la píldora anticonceptiva

La PTS pone en valor la unidad del Tercer Sector en la defensa de los derechos e intereses sociales de la ciudadanía

Málaga Dog Party de Tiendanimal y Maratondog reúne a más de 600 perros en su carrera solidaria

Consumo invertirá 1,3 millones de euros en el Laboratorio Nacional de Biotoxinas Marinas de Vigo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris