Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera augura un “crecimiento exponencial” de lugares de recarga de coches eléctricos en pocos meses

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 11:17 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, señaló este jueves en el Fórum Europa que habrá “un crecimiento exponencial en los próximos meses” de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en España.


“Nos estamos preparando para poder prescindir de los motores de combustión”, indicó Ribera en este foro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid.


No en vano, apuntó que presumiblemente a partir de 2035 no podrán venderse en la UE vehículos nuevos que emitan CO2 y añadió que conviene “estar preparados” para que ello “no suponga una dificultad” para la industria automovilística, que se ha visto “enormemente afectada” por “cuellos de botella en las cadenas de valor global de suministros” y en una “cierta contracción de la demanda” porque “el consumidor se queda pensando qué es lo que debe hacer”.


“Junto a esto, obviamente es imprescindible que la infraestructura de recarga esté razonablemente desplegada y yo creo que vamos a vivir un crecimiento exponencial en los próximos meses”, auguró Ribera.


Recalcó que recientemente se han producido “anuncios muy potentes” relativos a la fabricación de baterías, fundamentales para los motores eléctricos, como en la producción de coches eléctricos en plantas españolas de diferentes firmas.


Igualmente, indicó que ha habido anuncios de compañías o alianzas de sectores para “desplegar masivamente” infraestructuras de recarga en las carreteras y espacios públicos españoles.


Ribera destacó que su departamento, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha ido “agotando” los incentivos asociados al programa Moves, incluidos los que financian la inversión en infraestructuras de recarga en lugares privados. “Está produciéndose un incremento exponencial en el ritmo en que va esa presencia de infraestructuras de recarga de vehículos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris