Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE y la Universidad Politécnica de Cartagena refuerzan su colaboración por la inclusión de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 11:23 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE y la Universidad Politécnica de Cartagena han firmado un convenio de colaboración para impulsar iniciativas que mejoren la igualdad y la calidad de vida de las personas con discapacidad.


En este sentido, ambas entidades están comprometidas con la persecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.


Tanto Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, como Beatriz Miguel Hernández, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, coinciden en destacar la necesidad de llevar a cabo este tipo de alianzas que permiten tener un mayor impacto sobre los territorios en los que se implantan.


Actualmente, la Politécnica y Fundación ONCE ya cooperan en actividades como el Campus Inclusivo que se celebra el próximo mes de julio en las universidades públicas de la Región de Murcia. Y estudiantes de la Politécnica de Cartagena se benefician de los programas de Fundación ONCE de ayuda al estudio, a la movilidad internacional y a la inserción laboral de personas con discapacidad, que difunde la Politécnica entre su alumnado. Ejemplo de ello son dos estudiantes con discapacidad contratados tras realizar prácticas en empresas con beca de Fundación ONCE.


Otras colaboraciones previas han sido en el Congreso Internacional Universidad y Discapacidad y en la jornada Tecnologías de la Información para una Educación Accesible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

El diagnóstico molecular mejora en un 7% el diagnóstico y tratamiento del cáncer de útero

El 82% de los jóvenes españoles ha sufrido ‘ecoansiedad’ alguna vez

La partida para atención y acogida de migrantes sube un 31,6% en las cuentas de 2023

La Fundación Pasqual Maragall realizará 10.000 análisis de muestras de sangre almacenadas para detectar el Alzheimer precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris