Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Errejón rechaza rebajar el IVA de la luz porque es una medida que “pega más en boca de Feijóo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 11:28 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El diputado de Más País, Íñigo Errejón, mostró este jueves su disconformidad con la rebaja del IVA de la factura de la luz del 10% al 5% anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y lamentó que esta medida “pega más en boca de Feijóo”.


En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, recordó que la medida fue propuesta en primera instancia por el presidente del Partido Popular y criticó que, “en vez de meterle mano a los beneficios millonarios” de las eléctricas, el Gobierno apueste por “recortar el IVA y los servicios públicos”. “Es pan para hoy y hambre para mañana”, sentenció el diputado de Más País.


Errejón reprochó al Gobierno que no informe a los partidos de los que “depende” de sus propuestas de forma directa, sino a través de una “especie de cuentagotas a los medios”. En este sentido, avanzó que necesitan leer el decreto que el Ejecutivo prevé aprobar este sábado antes de anunciar su sentido del voto, pero reconoció que “de momento no suena bien”.


“Si el Gobierno intenta quedar bien con todos a la vez, con las eléctricas y los ciudadanos, corre el riesgo de no quedar bien con absolutamente con nadie. Se tiene que atrever. Lo de Andalucía es un aviso de que el ciudadano progresista esperan medidas progresistas. Que se olviden de las encuestas, de los gráficos y de las siglas. La inflación, si se sigue comiendo la tranquilidad de las familias trabajadoras, a este gobierno no le va a ir bien”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF demanda a Seguridad Social por no iniciar la inclusión del personal sanitario en la jubilación anticipada por coeficientes reductores

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones crecieron un 2,2% en el primer trimestre de 2022

BBVA reduce la previsión de crecimiento del PIB de 2023 hasta el 1%

Mazón promete gobernar con un “máximo” de 10 consejerías y reducir los asesores “a la mitad”

Mazón (PP) promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris