Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ATA reclama al Gobierno que “reaccione” y baje también el IVA del gas, igual que ha hecho con la electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 11:00 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, reclamó este jueves al Gobierno que “reaccione” y que al igual que con la electricidad, reduzca el IVA del gas, que sigue fijado en el 21%.


Así se manifestó Amor a través de su cuenta de Twitter, después del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se volverá a rebajar el IVA de la luz, en esta ocasión del 10% al 5%, a través del nuevo decreto que aprobará el Consejo de Ministros este sábado con medidas extraordinarias para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania.


Para Amor, la reducción del IVA de la luz es acertada, pero pide al Gobierno que “reaccione”, porque muchas empresas, autónomos y ciudadanos están todavía “castigados” por el precio del gas, pese al tope.


Además, reclamó que la rebaja del IVA de la luz al 5% sea “generalizada y no exclusiva para quienes no lleguen a 10KW como se hizo en junio del 202”. A su juicio, si el Gobierno vuelve a poner el mismo límite, el impacto de la bajada del IVA será “muy reducido” en los autónomos, ya que la mayoría superan esta barrera.


En esta línea, el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, afirmó este miércoles durante la Asamblea General de la patronal que la medida es “progresista” y “demuestra, efectivamente, se pueden reducir los impuestos para que la economía funcione”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

CSIF demanda a Seguridad Social por no iniciar la inclusión del personal sanitario en la jubilación anticipada por coeficientes reductores

Los ingresos de los servicios minoristas de telecomunicaciones crecieron un 2,2% en el primer trimestre de 2022

BBVA reduce la previsión de crecimiento del PIB de 2023 hasta el 1%

Mazón promete gobernar con un “máximo” de 10 consejerías y reducir los asesores “a la mitad”

Mazón (PP) promete 10.000 viviendas públicas y un AVE entre Castellón, Valencia y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris