Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más Madrid llama a Ayuso “lady Sanitas” y dice que cierra las urgencias de los centros de salud para “vengarse de los sanitarios”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El diputado de Más Madrid en el Parlamento regional Javier Padilla dijo este jueves en el Pleno parlamentario que “lady Sanitas”, refiriéndose a la presidenta de la comunidad autónoma, Isabel Díaz Ayuso, cierra “20 de 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP)” porque quiere “vengarse de los sanitarios, a los que tiene inquina”.


Padilla, que preguntó a Ayuso cómo valora el estado de los SUAP de la región, dijo que habla como médico y que el cierre de estos servicios supone una perdida de tiempo `para los que acuden a ellos, ya que tienen que acudir a las urgencias hospitalarias al estar cerradas las de los centros de salud.


Afirmó que la presidenta de la Comunidad de Madrid “cierra también las puertas a la salud de los madrileños” y añadió que esto "es la antesala del cierre de su Gobierno en 2023”, fecha de los comicios autonómicos.


Por su parte, Ayuso manifestó que las urgencias de la Comunidad de Madrid son “las mejores de España y las vamos a seguir mejorando”. Asimismo, denunció que la izquierda hace un “uso político de la sanidad” y aseguró que donde gobierna hay más listas de espera. Por último, afirmó que el cierre de estos SUAP forman parte de la reorganización de los servicios de urgencias no hospitalarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

Cada año se diagnostican cerca de 1.000 nuevas infecciones por VIH en la Comunidad de Madrid

Ayuso anuncia que eliminará la “autodeterminación de género” de la ley regional Lgtbi

El Ayuntamiento de Madrid suspende las licencias de 439 edificios de arquitectura neomudéjar para valorar su inclusión en el Catálogo de Edificios Protegidos

La nueva Ordenanza de Limpieza de Madrid eleva las multas por graffitis a 3.000 euros y a 1.500 por ensuciar las calles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris