Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Isover y Placo, ganadoras del VI Premio Alianza para la FP Dual 2022 por su proyecto ‘Aportando Profesionalidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 10:05 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Saint-Gobain Placo e Isover, compañías especializadas en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de soluciones aislantes, respectivamente, han sido galardonadas con el VI Premio Alianza para la FP Dual 2022 en la categoría ‘Gran Empresa’ por el compromiso de su proyecto ‘Aportando Profesionalidad’ con este modelo formativo.


Esta iniciativa, en marcha desde 2017, nació con vocación de proyecto sectorial dedicado a la profesionalización del sector de la instalación de placa de yeso laminado y la atracción de jóvenes al sector. Con el paso del tiempo, se extendió también al oficio de instalación de aislamiento para los sectores de la industria y climatización.


Desde entonces, ambas compañías han logrado participar en 11 ciclos y han formado a más de 500 estudiantes en distintas comunidades autónomas. Actualmente, Isover y Placo trabajan con 25 centros de formación, de los cuales, aproximadamente el 60% lo son en modalidad de FP Dual.


“Para los centros es complicada este tipo de formación por la cantidad de recursos y el know-how que se requiere, por lo que desde Placo e Isover decidimos apostar por el talento joven. Lo que hacemos es colaborar con la Administración para impulsar el incremento de la oferta formativa y de la FP Dual para convertir la oferta existente en modalidad Dual, que aporta múltiples ventajas tanto para el alumnado como para las empresas”, señaló el director de RRHH de Placo e Isover, Ricardo Rodríguez.


A través de ‘Aportando Profesionalidad’, además de la formación a estudiantes en la empresa, desde Saint-Gobain se ha apostado también por la formación a profesores y tutores, la organización de máster clases y la creación de materiales didácticos para la profesionalización del sector.


Los estudiantes de FP Dual se forman, de la mano de un tutor, de manera conjunta en el centro educativo y en la empresa, integrándose en la cultura de la misma, conociendo el funcionamiento de las instalaciones y de los distintos equipos y poniendo en práctica lo aprendido en su etapa de formación; a la vez que tienen la oportunidad de que aportar su conocimiento e ideas.


"'Aportando Profesionalidad’ es un proyecto estratégico para la compañía, en el cual colaboramos todos, desde el Comité de Dirección al resto de áreas de las compañías. Desde que arrancó hace 5 años, ha sido un proyecto de servicio al sector de placa de yeso laminado y climatización con vocación de profesionalizarlo, debido a las carencias existentes, como el envejecimiento de las plantillas o la necesidad de certificados”, manifestó la responsable del proyecto ‘Aportando Profesional’, Maria Sol Sumillera.


“Estamos muy orgullosos por todo lo que hemos conseguido y desde Placo e Isover vamos a continuar trabajando y colaborando con los retos que los centros docentes y profesores nos proponen constantemente”, concluyó.


El Premio Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa anual que organiza la Fundación Bertelsmann para reconocer y premiar los mejores proyectos que reflejen y promuevan el compromiso con la FP Dual en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Saint-Gobain Placo e Isover obtienen la certificación IAC Gold de Eurofins para sistemas de placa de yeso laminado y aislamiento

Kiwoko dona más de 20.000 kilos de alimentos para las mascotas ucranianas

Iberdrola recibe el Premio DEC al “Mejor Customer Journey”

Cepsa se adhiere a los Principios de Conducta para las Empresas de la ONU para fomentar la integración del colectivo Lgtbi+

Orange se alinea con Acnur, Cruz Roja y Caritas para donar 66.000 euros para ayudar a Ucrania

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris