Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 30 grados en el este y tormentas en el oeste

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 23 de junio de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El tiempo de este jueves será variable según las zonas de España porque se esperan más de 30 grados solamente en zonas del este peninsular, frío más propio de mayo que del inicio del verano en el oeste peninsular y lluvias y tormentas en el cuadrante noroeste, Pirineos y Extremadura.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, apunta que las temperaturas subirán ligeramente en Galicia y Andalucía, y apenas variarán en el resto del país.


Las capitales más calurosas serán Lleida, Murcia, Valencia y Zaragoza (32ºC); Castellón de la Plana y Girona (31), y Alicante (30), en tanto que hará más frío en Oviedo y Pontevedra (20), y A Coruña, Ávila, León, Lugo, Salamanca y Segovia (21).


Por otro lado, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el noroeste peninsular, donde se esperan lluvias, chubascos y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente fuertes en zonas montañosas del este de Asturias, Cantabria y País Vasco durante la tarde.


Habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del interior peninsular, menos abundantes cuanto más hacia el sureste, y con probables chubascos ocasionales, más intensos en Pirineos.


En Baleares aparecerán intervalos nubosos con nubes medias y altas, y se esperan algún chubasco o tormenta y polvo en suspensión, con tendencia a clarear. Canarias tendrá intervalos nubosos, más abundantes en el norte, sin descartar alguna precipitación débil en las islas montañosas occidentales.


Por último, este jueves predominarán los vientos del oeste y suroeste en las vertientes atlántica y cantábrica; del sur y suroeste en la mitad sur del área mediterránea, con algunos intervalos fuertes; del sur y sureste en Cataluña, y de componente norte en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mañana se clausura el I Congreso Internacional Retina Murcia 2022

Las ONGD valoran el “aumento significativo” del presupuesto para cooperación, pero critican que queda “lejos” del compromiso del 0,5%

Los médicos de familia aseguran que la prevención del suicidio debe ser fundamental en sus consultas

El Ayuntamiento de Madrid reúne a 600 profesionales en las jornadas ‘Servicios Sociales: Nuevos Modelos para Nuevas Ciudades’

Canarias comunica 339 nuevos casos de covid-19 en personas de más de 60 años desde el martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris