Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision manifiesta su temor por el "deterioro de la situación humanitaria" de miles de afganos tras el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 17:43 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La agencia humanitaria World Vision expresó este miércoles su temor por el “deterioro de la situación humanitaria” en Afganistán tras el fuerte terremoto de 6,1 grados que ha devastado dos provincias del sureste del país esta madrugada y que ha causado la muerte de al menos un millar personas.


"Estamos profundamente preocupados por la devastación que este terremoto causa en un país que ya está sumido en la pobreza extrema, la sequía y el empeoramiento de la situación política, económica y de seguridad. Esto afectará aún más a cientos de miles de personas ya vulnerables en el país, y aumentará su sufrimiento", señaló la directora nacional en funciones de World Vision en Afganistán, Larisa Klepac.


Además, según Klepac, "este terremoto no es más que el último desastre en un país que se enfrenta a la hambruna masiva y al colapso económico”. Según los últimos informes, se ha confirmado la muerte de al menos 950 personas en las provincias de Paktika y Khost, a las que se suman 600 heridos y pueblos enteros destruidos.


Los helicópteros están actualmente en tierra y tratan de llevar a los heridos al hospital situado en otras provincias, según un comunicado de World Vision. El “número de muertos y heridos aumenta mientras los residentes intentan sacar a los supervivientes y a las víctimas de las casas y edificios en ruinas". La agencia humanitaria aseguró que los hospitales y centros médicos "están inundados de pacientes heridos por el terremoto".


"Con más de la mitad de la población de Afganistán viviendo en la pobreza y más de 20 millones de personas en situación de inseguridad alimentaria, la crisis humanitaria en este país ya está fuera de control, y miles de familias están una vez más devastadas por otro acontecimiento que escapa a su control", concluyó Larisa Klepac. Desde World Vision se hace un llamamiento al Gobierno y a los donantes internacionales para que “aumenten rápidamente la financiación y el apoyo operativo para seguir salvando vidas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris