Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

1.400 entidades locales piden ayudas al Gobierno por valor de 2.100 millones para rehabilitación de edificios públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 16:53 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Un total de 1.407 entidades locales se han presentado a las ayudas convocadas por el Gobierno para la rehabilitación, conservación, accesibilidad y mejora de eficiencia energética de su parque edificatorio.


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cerrado la convocatoria de ayudas, y las solicitudes presentadas suponen un total de 2.100 millones de euros de financiación con los fondos europeo, más del triple del presupuesto del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) de titularidad local, dotado con 600 millones de euros.


Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva, solo resultarán elegidas las propuestas que mayor puntuación alcancen según su calidad, solidez, enfoque integral, innovación, oportunidad y gobernanza, hasta agotar el presupuesto.


Estas solicitudes están siendo ya analizadas y revisadas, donde solo aquellas que cumplan los requisitos de elegibilidad y, en su caso, subsanen los requerimientos en tiempo y forma, pasarán a la fase de valoración, en concurrencia competitiva, tal como recogen las bases.


Más allá de las mejoras energéticas, este programa permite financiar actuaciones que ayuden a solventar o mejorar carencias importantes del parque edificado público relativas a cuestiones de habitabilidad, como puede ser un confort acústico deficiente, una mala calidad del aire, o bien solventar problemas de accesibilidad y mejorar distribuciones obsoletas o desactualizadas con las nuevas formas de trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris