Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Ayuso cree que la Ley de Universidades va “en la línea contraria” a “lo que necesitan los alumnos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 14:21 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, señaló este miércoles que cree que la Ley de Universidades aprobada en el Consejo de Ministros va “en la línea contraria” a “lo que necesitan los alumnos en el siglo XXI”, que es “excelencia, capacidad, conocimientos y formación”.


Así lo indicó Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid celebrada en Tres Cantos, donde incidió en que esta ley “no causa más que problemas” y alertó de que “rompe” con el “principio de excelencia” para ser rector en una universidad española, ya que no será condición “necesaria” ser catedrático.


“Si no se pide excelencia en la universidad dónde lo vamos a hacer”, apuntó, al tiempo que criticó que “rompe” también con el sistema único de acreditación de docentes universitarios de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) “construyendo 17 sistemas educativos”. “Otra vez vamos a hacia los 17 países”, avisó Ayuso.


Además, tachó de “completamente innecesario” que el estudiante tenga “derecho a paros” y que pueda opinar directamente sobre los planes de estudio. “Que lo hagan los estudiantes y no lo hagan los profesionales educativos nos parece pervertir un poco las leyes de la docencia”, subrayó.


Al mismo tiempo, haciendo alusión al punto de esta ley que señala que habrá un criterio étnico y nacional para acceder a las becas, Ayuso dijo que va “directamente contra el artículo 14 de la Constitución” y pidió al Gobierno “más información” y “concreción” sobre este aspecto para que aclare “a qué se refiere”.


Con todo esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid alertó de que se está haciendo un “daño tremendo” a las nuevas generaciones. Por ello, anunció que su Gobierno se ve abocado a “tener que recurrirlo, explicarlo y dar esta defensa básica para que no se quede en el tintero” porque es “muy perjudicial” para todo el mundo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris