Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

2,7 millones de mujeres en situación vulnerable se beneficiaron de los programas de la X Solidaria con la recaudación de 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 13:57 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Un total de 2.701.038 mujeres se beneficiaron de los proyectos y programas financiados con la recaudación de la casilla de la X Solidaria de la declaración de la renta del año pasado.


Según los datos que aportaron las entidades que impulsan la campaña ‘X Solidaria’, que coordina la Plataforma de ONG de Acción Social, en 2021 se destinaron 3.669.983 euros a proyectos para luchar contra la desigualdad de género que beneficiaron a 1.672.691 mujeres; además se aportaron 4.278.512 euros para realizar programas que luchan contra la violencia de género, y de los cuales se beneficiaron 1.028.347 mujeres.


El estudio ‘El impacto de la pandemia por covid-19 en la violencia de género en España’ publicado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género señala que, a pesar de la bajada histórica en el número de denuncias y homicidios en 2020, la violencia de género durante la pandemia no ha dejado de aumentar.


Asimismo, indica que durante la pandemia ha habido un aumento en las situaciones de control de las mujeres, elemento esencial en la violencia de género dentro de las relaciones de pareja.


La pandemia también afectó a las mujeres en otros ámbitos como ha sido el laboral. El estudio 'Women in Work 2022', elaborado por PwC, determinó que el aumento del desempleo femenino y la mayor proporción de mujeres que abandonaron el mercado laboral a causa de la situación generada por la covid-19, han supuesto un retroceso de, al menos, dos años en el progreso hacia la igualdad de género en el trabajo. Asimismo, refleja la existencia de una brecha de género provocada por el virus.


Debido a esta situación y con el objetivo de contrarrestarla todo lo posible, diferentes ONG desarrollaron proyectos financiados a través del IRPF, y que se apoyan en la recaudación de la X Solidaria.


Numerosas instituciones desarrollaron el pasado año programas dedicados a la mujer y que han sido posibles gracias a los fondos destinados por la casilla solidaria.


Entidades como la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) o la Red de Atención a las Adicciones (UNAD) desarrollaron programas destinados a luchar por la igualdad o protección de la mujer. Las iniciativas también llegaron de parte de condeferaciones sensibilizadas con las personas con discapacidad como la Confederación Estatal de Personas Sordas(CNSE) o la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La semana arranca con precipitaciones localmente fuertes en Canarias y cielos nubosos en la mayor parte de la Península

Más de tres millones de personas realizan labores de voluntariado en España, cifra récord de la serie histórica

El Defensor del Pueblo celebrará el Día de la Constitución con una jornada de puertas abiertas

Las hembras de macaco tienen menos amigos mientras envejecen

Casi 120 evaluadores elegirán a los finalistas de los Premios de Investigación del CGE

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris