Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF reclama “negociar ya” la subida salarial de los funcionarios y que el Gobierno les incluya en el plan anticrisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclamó este miércoles al Gobierno “negociar ya” la subida salarial de los trabajadores públicos y que se les incluya en el plan anticrisis que el Gobierno aprobará el sábado.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado coincidiendo con la movilización organizada este miércoles “en defensa de la calidad de los servicios y de las condiciones laborales y retributivas de las y los empleados públicos, exigiendo al Gobierno que cumpla su palabra e inicie de una vez las negociaciones para su subida salarial”.


La movilización principal se llevó a cabo frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública en Madrid, mientras que en el resto de España se realizarán concentraciones similares en las puertas de las delegaciones de Gobierno. Es la segunda vez que CSIF sale a la calle en menos de un mes para exigir al Ejecutivo que inicie una negociación para compensar los efectos de la inflación, al señalar que los funcionarios “arrastran una pérdida de poder adquisitivo superior al 15% desde 2010, cuando se les rebajó el sueldo”.


Para CSIF, ”es fundamental que estas cuestiones se incluyan en el Plan Anticrisis” que el Consejo de Ministros aprobará el sábado.


Asimismo, reivindica “la supresión de la tasa de reposición, la efectiva estabilización de plazas, mejoras en las condiciones de jubilación, la corrección de desigualdades retributivas entre administraciones, la actualización de las indemnizaciones por razón del servicio o la mejora en la atención sanitaria de las mutuas de funcionarios”.


Según indicó CSIF a Hacienda en una carta enviada este miércoles, “es el momento de pasar de las palabras a los hechos” y el Ejecutivo “no puede rehuir la negociación colectiva incumpliendo sus compromisos”.


Por ello, exige al Gobierno que aproveche la tramitación de los Presupuestos de 2023 “para demostrar el mismo nivel de compromiso y de entrega que las y los empleados públicos han tenido en los últimos años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Tesoro celebra cuatro nuevas subastas este mes

Gobierno y sindicatos se reúnen hoy para ultimar la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos

Los costes que soportan las pymes subieron un 24% entre abril y junio, según Cepyme

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris