Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos rehúsa “echar culpas” a IU en su primera valoración pública del resultado de Por Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, fue este miércoles el primer miembro de la Ejecutiva de Podemos en valorar públicamente el resultado de Por Andalucía en las elecciones autonómicas del domingo, y lo hizo despejando que “no es el momento de echar culpas”.


Lo hizo a preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso, en las que añadió que en Podemos han “hecho el análisis político del resultado” de los comicios y han llegado a “la conclusión de que tenemos que hacer políticas valientes, diferentes a las medidas del PP, que permitan que los votantes progresistas y de izquierdas se vean reconocidos en el Gobierno de coalición”.


Si se hace así, confía en que su espacio político “va a recuperar el pulso de cara a futuras citas electorales, cumpliendo las expectativas de nuestros respectivos electorados” con “medidas valientes” como las que ha propuesto la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo del sector de Unidas Podemos, Yolanda Díaz.


Echenique no quiso polemizar con Izquierda Unida, la formación que lideró la candidatura y la campaña de Por Andalucía. “No vamos a entrar en echarnos las culpas unos a otros. Hemos tratado de decidir lo que hay que hacer. Analizar resultados si no a acompañado de decisiones es un poco estéril”, advirtió.


Ayer, el portavoz de UP no ofreció su rueda de prensa habitual previa a la Junta de Portavoces del Congreso, lo que llovió sobre mojado después de que el lunes Podemos no reuniera a su Ejecutiva ni diera la también recurrente rueda en la sede del partido en Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España estudiará la propuesta alemana del escudo antimisiles europeo cuando sea presentada

Feijóo suscribe el manifiesto de Escuela de Todos “sin hacer enmienda alguna” y ratifica su apuesta por el "bilingüismo cordial"

El Senado aprueba definitivamente la Ley de Memoria Democrática

La Audiencia Nacional absuelve a cinco acusados de formar un grupo terrorista en cárceles enviando cartas a presos con postulados del Daesh

El TSJ de Navarra considera errónea la pena de dos años a un hombre que intentó matar a su mujer en Los Arcos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris