Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para la digitalización del sector comercial y artesano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 13:36 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este miércoles invertir 1,8 millones de euros en ayudas para la convocatoria de 2022 dirigidas a obras de ampliación, transformación y renovación de establecimientos comerciales o talleres artesanos, incluyendo la implantación de medidas de ahorro energético, introducción de elementos tecnológicos de seguridad y eliminación de barreras arquitectónicas.


También se bonificará la adquisición de mobiliario especializado para el desarrollo de su actividad, de los equipos informáticos y el ‘software’ necesario para la gestión empresarial y avanzar en el comercio electrónico.


No entrarán en las actuaciones objeto de esta iniciativa del Gobierno regional el material no inventariable o de vida útil previsible inferior a un año, la compra o arrendamiento de inmuebles, vehículos, licencias, conceptos relativos a transporte o accesorios, entre otros.


La cuantía de la subvención será del 50% de la inversión justificada, que deberá ser de un mínimo de 500 euros en el sector artesanal y de 5.000 euros en el comercial, excluidos impuestos en ambos casos, para gastos realizados desde el 16 de septiembre de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2022. Está previsto que la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo se publique durante el verano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

Ayuso presenta proyectos con sistemas de inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad y calidad del transporte público

La Comunidad de Madrid recibe a más de 30.000 estudiantes extranjeros en sus universidades

La Comunidad de Madrid recupera la Venta del Batán para la exhibición de ganaderías en las ferias taurinas

Ayuso descubre el retrato de Cifuentes en la sede de la Comunidad de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris