Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ING lanza nuevos fondos sostenibles gestionados por BlackRock y Nationale Nederlanden

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 13:02 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


ING amplía su oferta de inversión con cuatro fondos sostenibles que estarán gestionados por BlackRock y Nationale Nederlanden.


Según informó el banco en un comunicado, lanza la gama ‘Planeta Responsable’, que consta de dos fondos que invierten en empresas que impulsan el cuidado del medio ambiente.


Por un lado, el ‘Fondo Energía Sostenible’ de Blackrock Global Funds se centra en capturar las oportunidades creadas por la transición a una economía global con menos emisiones de carbono, y por el otro, el ‘Fondo de Economía Circular’ de BlackRock Global Funds invierte en empresas centradas en el rediseño de productos y sistemas para minimizar los residuos y permitir un mayor reciclaje y reutilización de materiales.


La gama ‘Progreso y Bienestar’ se compone de dos fondos que impulsan el desarrollo económico sostenible y la calidad de vida de las personas. Uno de ellos es el ‘Fondo NN Health & Wellbeing’, que promueve la salud y el bienestar, y el otro es el ‘Fondo NN Smart Connectivity’, que tiene como objetivo generalizar el acceso a la tecnología y está diversificado en soluciones que mejoren la productividad, infraestructura resiliente, mejorar el conocimiento y sociedad segura.


La directora general de Banca para Particulares de ING, Almudena Román, señaló que “este lanzamiento supone un paso muy importante en nuestra estrategia sostenible” para trasladar los valores sostenibles a las finanzas de los clientes retail.


Para el director de Ahorro e Inversión de ING, Pablo Porres, “los nuevos fondos ESG están alineados con nuestra estrategia general en inversión, basada en la transparencia, la sencillez y la cercanía, y tienen el objetivo de compatibilizar la rentabilidad con el cuidado del planeta y las personas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Feijóo responde al PSOE: “Lo que me preocupa no es que haya ricos, lo que me preocupa es que haya muchos pobres”

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris