Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera señala que la excepción ibérica ha supuesto un ahorro de hasta 30 euros el megavatio cada hora en su semana en vigor

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 10:12 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, aseguró este miércoles que la conocida como ‘excepción ibérica’ está siendo “una buena medida” porque en la semana que cumple en vigor ha permitido un ahorro de entre 25 y 30 euros el megavatio hora cada hora durante los últimos siete días.


Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta parlamentaria del diputado Juan Diego Requena, del PP, sobre “qué valoración hace el Gobierno del precio de la luz y de los combustibles”.


En su intervención, Ribera recordó que “hay muchos factores que no dependen” del Gobierno en lo que se refiere a los precios de los productos energéticos, pero puso en valor las medidas tomadas por el Ejecutivo para rebajar su precio, asegurando que han tenido un impacto “muy positivo” en el mercado mayorista de la luz.


En este sentido, apuntó que el precio de la luz se sitúa en Francia en 287 euros el megavatio hora y en Italia en 303 euros, mientras que en España es de 155 euros -249 euros sumando la compensación al gas- y que sin las medidas habría estado en 280 euros.


Así, defendió que la excepción ibérica es “una buena medida” porque “incluso en esta situación excepcional” de ola de calor, máxima demanda y mínima producción eólica y fotovoltaica, “nos hemos ahorrado un buen pico”.


Por su parte, el diputado popular puso en duda la eficacia de las medidas implantadas por el Ejecutivo y consideró un “desastre” su gestión, indicando que el precio de la gasolina es superior en España al registrado en Alemania, Francia e Italia y criticando que el principal beneficiado de la excepción ibérica es Francia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El consumo de carburantes de automoción bajó un 4,6% en octubre

Las empresas no han trasladado todo el aumento de sus costes a precios en este año y sus márgenes han bajado ligeramente

BBVA destaca su impulso a la inclusión laboral de profesionales con discapacidad

Los carburantes siguen a la baja, con el diésel descendiendo cerca de un 3% en la última semana

El Gobierno defiende que su propuesta de ampliar el período de cálculo de la pensión “protege mejor” a los nuevos trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris