Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP recuerda a Sánchez que el Gobierno descartó bajar el IVA de la luz al 5% por ser una “propuesta cosmética”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 10:48 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular recordó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la rebaja del IVA de la factura de la luz del 10% al 5% fue una propuesta realiza por su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que fue desechada por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, por ser una “propuesta cosmética”.


“No tienen límite para los bandazos y contradicciones”, lamentó el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en su cuenta de Twitter. En el mensaje, incluyó una noticia del pasado 7 de junio, día en el que el miembro de la dirección del PP preguntó a Ribera si el Ejecutivo se planteaba adoptar esta medida en el Pleno de la Cámara Alta. Ante esta cuestión, la ministra afirmó que la medida sería “insuficiente” en el medio y largo plazo.


“Esto es lo que me dijo Ribera cuando le pedí que bajasen el IVA de la luz al 5%: “que la propuesta era cosmética”. Vamos, que “el PP estorba”. Pues lo acaba de proponer Sánchez como idea suya. No tienen límite para los bandazos y contradicciones”, reprochó Maroto al jefe del Ejecutivo apenas unos minutos después del anuncio.


Sánchez avanzó esta mañana al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, que bajará del 10% al 5% el IVA en la factura de la luz, medida que se incluirá en el real decreto con medidas para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania que se prevé aprobar en el Consejo de Ministros extraordinario de este sábado.


No obstante, el presidente del Gobierno no concretó si el Ejecutivo abordará esta medida como se propone en el plan económico trasladado por Feijóo a Sánchez tras el encuentro que tuvieron hace dos meses en La Moncloa, en el que los populares propusieron trasponer la Directiva europea del pasado 5 de abril al ordenamiento jurídico español para bajar este tipo hasta el 5% sin necesidad de obtener el beneplácito de Bruselas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno destaca que España se ahorra un 15% de consumo de gas gracias a la energía fotovoltaica

Díaz espeta a Vox que “odian a los sindicatos porque les estorba la democracia”

Sánchez garantiza la financiación de las comunidades pese a la "oposición negacionista" del PP que impide la renovación del sistema

Sánchez defiende que los presupuestos favorecen a "la mayoría social” y combaten la desigualdad

Sánchez saca pecho por los Presupuestos ante un PP que le acusa de “desplumar” a los trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris