Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los empleados de BBVA celebran su día de la sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 10:50 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los empleados del grupo BBVA han dedicado una jornada a conocer las principales iniciativas globales y proyectos sostenibles de la entidad.


Según informó el banco en un comunicado, la entidad ha celebrado un Día de la Sostenibilidad entre su plantilla en todo el mundo para concienciar a sus empleados de la importancia de esta “prioridad estratégica”.


Los empleados que han participado han profundizado en conocer cómo pueden aplicar la sostenibilidad en su actividad diaria y cómo ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo.


Han podido participar en diferentes actividades, tanto presenciales como online, para conocer algunas de las iniciativas sostenibles más destacadas en todo el grupo como realizar un ‘ecotest’ para poner a prueba sus conocimientos, consultar la formación disponible en esta materia, apuntarse a acciones de voluntariado o acceder a la oferta de productos sostenibles para empleados (descuentos y financiación en la instalación de paneles solares y aerotermia para viviendas, ofertas para alquiler de vehículos eléctricos, suministro de electricidad renovable).


“La sostenibilidad forma parte del día a día de nuestros empleados y nos parecía relevante poder dedicar una jornada a sensibilizar a la plantilla y presentar la sostenibilidad como un objetivo estratégico en el que todos estamos contribuyendo dentro del banco desde diferentes iniciativas”, destacó la responsable global de Cultura y ‘Engagement’ en BBVA, Imma Catalá, quien indicó que más del 80% de los empleados se han formado en sostenibilidad.


Con motivo de esta jornada, la sede de Ciudad BBVA ha acogido una feria sostenible con diferentes puestos donde el empleado ha podido informarse sobre productos ‘verdes’ o colaborar con ONG. Adicionalmente se han organizado visitas guiadas para conocer las cubiertas verdes y las instalaciones fotovoltaicas instaladas en los tejados de los edificios de la sede y un café solidario en el que la recaudación se ha donado a la reforestación de un bosque en Teruel. Todas estas acciones se replicarán en una jornada de puertas abiertas para los familiares de los empleados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Vencida la moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC

Hoy entra en vigor la obligación de contar con un sistema automático de cierre de puertas

Ribera acude a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

El precio de la luz sube más de un 15%, hasta los 153,13 euros

Díaz viaja este viernes a Galicia para abordar las condiciones de trabajo de las mariscadoras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris