Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez destaca el trabajo del Gobierno para “reconducir” Correos tras la “nefasta” gestión del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 22 de junio de 2022, 11:06 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, destacó este miércoles el trabajo del Gobierno para “reconducir” la situación de Correos tras la “nefasta gestión” del PP.


Así lo indicó durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados al responder a una pregunta del diputado Celso Luis Delgado, del PP, sobre si el Ejecutivo “tomará medidas para corregir la deriva hacia la ruina de Correos, la mayor empresa pública española”.


Durante su intervención, el diputado del PP recordó la reciente huelga de los trabajadores de Correos después de haber perdido “7.000 empleos en cuatro años” y criticó el “desmantelamiento” y la “gestión que lleva a Correos al borde de la quiebra”.


En este sentido, el diputado señaló que Correos perdió 400 millones de euros entre 2020 y 2021 y criticó que “en pleno auge del comercio electrónico Correos esté perdiendo cuota en el reparto de paquetes, pasando del 50% en 2019 al 39,6% en 2021”.


Por su parte, Sánchez denunció el “ejercicio de memoria selectiva” del diputado del PP, asegurando que el Gobierno trabaja para “reconducir la situación en la que el Gobierno del PP dejó a Correos”. En esta línea, recordó la sanción impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a la empresa postal por su “gestión nefasta de 2016 a 2018”.


Así, la ministra subrayó el compromiso del Ejecutivo “con la prestación de los servicios postales universales” y “que todos los ciudadanos tengan acceso” al mismo con unas condiciones de “calidad y precios asequibles”, al considerar que Correos supone “un verdadero elemento de vertebración social y de cohesión y de impulso económico”.


Por ello, destacó que en los últimos años el Gobierno ha llevado a cabo medidas en materia de salarios y empleos en Correos, con la provisión de puestos de trabajo y la convocatoria de reposición y estabilización por más de 13.000 efectivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris