Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Justicia y el CGPJ renuevan las medidas de refuerzo del poder judicial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 20:21 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Justicia y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) mantuvieron este martes una reunión en la que acordaron renovar hasta el 31 de octubre las medidas de refuerzo puestas en marcha en el plan de choque para paliar las necesidades del poder judicial.


Según explicó Justicia, hasta ahora el Ministerio ha adoptado todas las decisiones relacionadas con las medidas que afectan a los órganos judiciales de manera conjunta y en cogobernanza con el CGPJ. En lo sucesivo, establecerán un protocolo para mantener reuniones semestrales en las que analizar conjuntamente los efectos de las medidas adoptadas y decidir los próximos pasos a dar para el mejor funcionamiento de los órganos judiciales.


La cartera que dirige Llop ha aprobado, además, una nueva inversión de dos millones de euros con este mismo objetivo, por lo que, en total, en lo que va de año, habrá destinado 12,5 millones de euros para paliar las necesidades de la judicatura derivadas del aumento de la litigiosidad. Esta cantidad supone casi un 15% más de la inversión realizada en 2021 (10.893.475 euros) y casi un 276% más que la de 2015 (3.327.592 euros).


Las medidas contemplan un refuerzo extraordinario para el Tribunal Supremo (TS), consistente en el nombramiento de un total de 20 letrados con el fin de apoyar en las tareas de admisión e inadmisión, incidentes de nulidad y quejas, entre otros asuntos.


Las medidas beneficiarán a los órganos judiciales de todas las comunidades autónomas además de a los órganos centrales.


A la reunión asistieron, por parte del Ministerio, el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez; el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo; y la directora general del Servicio Público de Justicia, María dels Àngels García Vidal.


El secretario de Estado mostró su satisfacción por la sintonía del CGPJ con "los esfuerzos y la inversión realizada por el Ministerio de Justicia" al tiempo que ambas partes lamentaron "las desafortunadas informaciones aparecidas en diversos medios criticando la labor de Justicia en materia de refuerzos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Marlaska asegura que la última operación antiyihadista demuestra que Marruecos es “un socio absolutamente estratégico”

El TSJ de Navarra anula el despido colectivo de los 28 empleados por el ERE de Cirmauto

Los ingenieros de Caminos no podrán hacer informes de licencia de obra de edificaciones con usos residenciales

El PSOE permitirá tramitar la ‘ley trans’ pero no que conculque otros derechos

Feijóo ensalza al PP como el partido “más moderado y centrado” de España frente al Gobierno “escorado” de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris