Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos celebra la dimisión de Oltra: “Demasiado ha tardado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 19:03 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Ruth Merino, y la coordinadora de esta formación en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, celebraron este martes la dimisión de Mónica Oltra como vicepresidenta de la Generalitat, y señalaron que “demasiado ha tardado”.


Así lo indicaron en sus redes sociales, tras conocer que Oltra dimitió de su cargo apenas cinco días después de ser imputada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (Tsjcv) por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada, hechos por los que fue condenado su exmarido.


En este sentido, Muñoz señaló que Oltra “ya no es aforada” y apuntó que “ahora la justicia haga su trabajo”. “No la vamos a echar de menos”, señaló. La diputada de Ciudadanos, tras conocerse la imputación de Oltra, pidió su dimisión todos los días e instó al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, a que la destituyera.


“Por fin”, dijo por su parte Merino, quien añadió que espera que la justicia “decida quiénes son los malos”. A su vez, lamentó que Oltra, hasta en su dimisión, “ha tenido que ser soberbia y prepotente”. “Se ha atrevido a decir que, con su marcha, las personas vulnerables se quedan sin escudo. La infamia era ella”, subrayó.


Asimismo, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, matizó que la “única infamia” es que quienes “se han hartado a dar lecciones a los demás hayan mantenido a una imputada por tapar abusos como vicepresidenta este tiempo, también en el PSOE”. “Encima se va insultando a la justicia y negando la defensa a la menor”, agregó.


En rueda de prensa, Oltra aseguró que se marcha “con la cabeza bien alta”, aunque también “con los dientes bien apretados”. Además, auguró que dentro de 20 años o incluso 20 meses alguien se preguntará “qué cojones pasó en este país” y señaló que esta situación “es una infamia política y mediática”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris