Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Yolanda Díaz elude hablar de Oltra porque “lo que yo haría carece de interés”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 15:56 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, eludió este martes hablar de la imputación judicial de Mónica Oltra por el caso de los abusos sexuales de su expareja, ya que entiende que “carece de interés” lo que ella haría en la situación de su compañera de coalición.


Díaz hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado por la mañana en el Palacio de la Moncloa, donde compareció junto a la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el ministro de Universidades, Joan Subirats.


“Esperemos a su declaración el próximo 6 [de julio] y dejemos actuar a la Justicia”, comentó al referirse a la situación que atraviesa Mónica Oltra, a quien desde otras formaciones políticas se le pide que dimita de sus cargos públicos por coherencia con lo que ella exigía a los exdirigentes de la Generalitat Valenciana cuando ella estaba en la oposición.


Díaz tampoco quiso dar su opinión sobre si Oltra debería apartarse de la primera fila política y si ella misma lo haría en el caso de verse afectada por una situación parecida. “Lo que yo haría personalmente carece de bastante interés para mi país”, replicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Estado deberá indemnizar al reo por el tiempo encarcelado en el extranjero por la ejecución de una OED pedida por tribunales españoles

Llop destaca el trabajo de los magistrados de enlace en el refuerzo de la confianza mutua entre países

Llop se reunirá con el comisario Reynders este jueves por la tarde en Madrid

Condenado a siete años de prisión por violar a una mujer que fue a un piso a comprar droga en Pamplona

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris