Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que Ciudadanos seguirá siendo "el partido liberal español" aunque sea "patas arriba”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 15:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este martes que los miembros de su formación pondrán el partido “patas arriba”, se cuestionarán “todo”, pero que, pese a ello, seguirá siendo “el partido liberal español”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde apuntó que todo el grupo parlamentario y todo su partido se ha comprometido con su presidenta, Inés Arrimadas, a “seguir trabajando por este espacio”. “El liderazgo de Inés Arrimadas no solamente no está en cuestión, sino que ha venido más fuerte que nunca”, apuntó.


Además, señaló que Ciudadanos lleva “meses” en un “proceso de renovación” para “relanzar” tanto la formación como “la marca”, porque son conscientes de esta está “muy quemada”. El objetivo, continuó, es que la gente que cree en este espacio tenga un “vehículo político” que pueda “colmar sus ideas” de que esta formación “es buena para España”.


Bal explicó que van a tener que “refrendar” los liderazgos políticos del partido, no solo el de Arrimadas, sino al papel de todos los que forman parte del Comité de Dirección de Cs y de su Ejecutiva Permanente. Por el momento, añadió, el mecanismo para poder hacerlo lo está analizando el comité técnico de la formación.


Preguntado por si tienen en mente cambiar el nombre del partido, Bal señaló que este aspecto se planteó en la convención que celebraron en julio del año pasado y los afiliados no quisieron. Sin embargo, comentó que “si hay que cambiar el nombre, se cambiará”.


Además, confió en que esta “refundación” del partido esté completada antes de las elecciones municipales del año que viene, es decir, unos 11 meses. En este sentido, informó de que también habrá procesos de designación de candidatos para estos comicios, lo que supondrá otro “hito relevante” en este proceso de “renovación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

María Jesús Montero sostiene que “se tenía que haber hecho” una investigación parlamentaria sobre las residencias en Madrid

Arrimadas y Álvarez de Toledo conmemoran el quinto aniversario de la manifestación constitucionalista en Barcelona

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris